Baneado
Yo conozco a muchos profesores que han escrito los libros de Primaria y Secundaria, porque los he conocido cuando he estudiado, y mantengo muy buena relación, y al ordenador, lo llaman ORDEÑADOR, el midi, por lo general es algo diabólico, y del piano no bajan.
Ya puestos, no me gusta decirlo, pero creo que tengo uno de los mejores estudios con más de 50 sintes, que van del oberheim matrix 12, al andromeda, pasando por system 100, promars, voyager xl, le he ofrecido mi estudio, de MANERA GRATUITA, a más de 3o músicos, empezando por Garcia Abril, y ni me han contestado. Estoy seguro de que si a la gente de este foro, le ofrecen para trabajar con un matrix 12, y una larga lista de sintes, por duplicado por si se rompen, seguro que contestan, pero ya te digo, a mi, ni me han contestado, de lo poquito, que les puede interesar.
Esos son los hechos.
De los cien profesores que he conocido de secundaria de música, ni uno solo, sabía nada, nada, nada de programación músical, sintes, ni nada por el estilo. Ni uno. Por supuesto, que conozco en este foro, bastantes, que controlan un montón, pero son una minoría.
1
Se hizo en su momento cuando el sintetizador era algo sólo asequible para las universidades (la música llamada "concreta". Pero vamos en muchos conservatorios son cerrados hasta a música "clásica" contemporánea (es decir no pasan del siglo XIX).
Si tocan una vez al año Philip glass o Ligeti o Steve Reich (que son grandes genios y compositores) difícilmente van a abrirse a los sintetizadores.
Y ese ambiente musical (compuesto por las universidades, conservatorios, las orquestas del estado y las salas de conciertos) están muy encerrados en su mundo de los "clásicos" que ni a los de su propia especie les dan espacio muchas veces. Triste la verdad que tanto dinero público sólo se use para conservar cultura y no para promover la creación de nueva. Claro que hay excepciones.
He conocido mucha gente de ese ambito que clasifican al resto de "inclutos" por no escuchar música clásica y ellos no conocen nada más que su mundillo.
Dicho todo lo anterior un genero donde en principio si se aceptaron y se adoptaron con bastante dinamismo los sintetizadores fue el jazz, los discos de los 70's de Herbie y Chick Corea son excelentes, de hecho algunos muy experimentales.
2
Baneado
#22 .
si, te aseguro que llevo 52 institutos, y ninguno conocía nada de sintes. Por supuesto, que en este foro, conozco a muchos profes de instituto, que si que saben mucho. No los citaré. Pero esa es mi experiencia.
Baneado
#20 y 21
Son muy buenas observaciones.
Por supuesto, que todos los músicos que nos gustan, han conocido la música clásica, y así lo han declarado. Desde luego Mike Oldfield, siempre reconoció que le encantaba Ravel, Sibelius y muchos más, y están claras esas influencias, pero siempre despreció los conservatorios, y Vangelis, desde los 6 años, se negó a pisar un conservatorio, en contra de la decisión de sus padres, y eso que a esa edad, ya ofreció un conciertos delante de miles de personas.
Decir, que no sabe leer partituras, pero si que ha estudiado Bellas Artes, por poner un ejemplo.
Baneado
Por supuesto, Jarre, viene de la más alta vanguardia de la música concreta, y tiene como maestros a estos.
#24
No sabia ese dato de Vangelis !
Pero si es extraño , como dice Carmelopec, que no conozcas a alguien que este interesado en los sintes .
Igual se podría entender , en aquellos que tocan un instrumento de viento o de cuerdas .
Pero alguien que toque el piano, seguramente le interese el sinte.
Que ya no concuerden con ciertos sonidos, puede ser ,...pero es raro si !
Y que mucha gente no quiera saber de la música actual , es paradójico sip !
Es tirarse piedras a tu tejado , esta claro !!
Baneado
# 26 a mi me da clase de piano, Montserrat Sanuy. Ella y sus dos hermanas han sido pianistas y han tocado con los mejores. Monte, a la que yo adoro como la profesora que tuve en los años 80, si le digo de trabajar, una partitura de Vangelis, se parte de risa. No entiende los saltos, las escalas, los arpegios, ni nada de lo que hace Vangelis, y ella ha escrito todos los libros de magisterio de este país.
Como le lleve una partitura, hecha con el ordenador, no me la acepta, y así, mil cosas más, solo por dar un ejemplo. Ella estudió con Carl Orff, y es la continuadora de su obra.
Baneado
#27 te puedo asegurar, que no he conocido ningún profesor de instituto que le interese.