Yo no tengo muy claro todavía si la queja es más hacia la actitud de la institución o de los particulares, porque aquí se ha dicho que hay asignaturas de electroacústica y que no es tan raro que los músicos de conservatorio sientan interés por los sintes... si esto es verdad, y no tengo razón para dudarlo, ¿no será una cuestión de gustos y estamos dramatizando un poco las cosas? Tampoco se puede pretender que a todos los pianistas les gusten los sintes, muchos estarán perfectamente contentos con el timbre del piano y preferirán dedicarse a otras cosas.
Con todo lo que ha dicho Mikolopez yo es que me pongo en la situación de un pianista que me viera aporrear el sinte y me hiciera la pregunta contraria: ¿por qué no te interesas más en aprender a tocar el piano bien tocado? Yo tendría que responderle que el piano en sí mismo no me interesa especialmente, me interesa más la guitarra por ejemplo, el sinte lo toco por crear timbres, y da la casualidad de que tienen teclas en vez de cuerdas.
Por otro lado, hay que pensar las cosas un poco en frío: ¿Qué asignatura van a tener los sintes en un conservatorio, cuando ya son teclados? En todo caso habrá que enseñar síntesis, que es cierto, haber temario haylo para parar un tren y supongo que eso se dará en la mencionada electroacústica (no lo sé); pero otra cosa no hay porque vamos, es un teclado, y para eso estarán las asignaturas de piano, vamos digo yo que no se querrá una carrera de sintetizador para aprender a usar la rueda de modulación
En fin, no lo sé, ya alguno sabe que hay pocos que se levanten en contra de las instituciones de enseñanza más rápido y más alto que yo, pero ¿quizás no hay pa tanto en este caso?
Saludos.