Para pinchar la musica que a ti te gusta está tu casa y tus amigos, para trabajar de esto hay que poner musica comercial, es triste pero es asi. Los Ghetta, Tiesto, etc. cobran millonadas por sus sesiones y luego te ponen el cd de Tonterias las Justas.... el negocio es el negocio, lo demas son pajaros en la cabeza e ilusiones de adolescentes.
En fin, suerte a todos.
Me parece que la musica comercial a veces se usa en "abuso" por muchos DJ, de vez en cuando hay que mostrar algo diferente, y no poner canciones del disco pioneer porque la gente las conoce y así te los ganas antes, creo que un DJ también debe tener su própia personalidad, usar la creatividad y hacer sus "cositas" própias, y quien sabe, por que no crear una canción? Ahora es muy fácil con programas como FL Studio, y como todo, es dedicarle tiempo, y ganas de seguir aprendiendo, saludos!
El tema es obvio, pinchas lo que el público pide o tienes el público que le gusta lo que pinchas,
Para mi hay dos conceptos y situaciones en las que el dj debe actuar y pensar de maneras distintas...
1 dj residente: para mi un buen dj residente pone lo que los clientes de esa discoteca o pub quieren oir, atendiendo a peticiones y demas... en este grupo hay gente que entiende de musica y sabe pinchar de lujo y gente que ni eso, "djs" que animan el cotarro con el micro y demas... yo a estos no los llamaria discjockeys, mas bien para mi son selectores de musica y o animadores...
2 dj de bolos:para mi estos no tiene que poner lo que este rigurosamente de moda (comercial) a estos se les contrata para que pongan algo distinto (su musica con su estilo y con sus mezclas) y si al la gente no le gusta no se le llama mas y punto...
Luego intervienen muchos factores como tipos de sala y estilos musicales.. pero estos dos conceptos de djs creo que los estais mezclando y no tienen nada que ver...
cambiando de tema me he llevado una grata sorpresa al ver que el tractor(SYNC)a desaparecido de muchos sets de djs famosos,este verano... en los festivales que he estado el 90% de los djs llevaban cdj2000, vinilo o serato... me gustaria ver la cara de muxos que se creian que habian descubierto las americas con el sync, ¿que haran ahora? ¿se compraran los cdj2000 y venderan sus tractores jejejej sieque evolucionar es caro jajajaja Saludos
porqué tenemos la tendencia e etiquetar todo ?
Según alguno yo soy dj a veces , dependiendo donde me encuentre .
En Mallorca pincho comercial (aunque meto algunas cositas mías también ) , en Austria pincho minimal (soy mejor dj por eso ? ) mientras que en Suiza les tiro todo lo comercial del momento + tech house del bueno al final , en Portugal tech house , en Alemania electro house ... uno es dj y punto . Puede ser mejor o peor que otros , pero nunca menos dj o más dj .
Las etiquetas no valen para nada . Si pinchas eres dj y no hay más misterio .
100% de acuerdo en que los djs se adaptan , Guetta por ejemplo , pincha todo menos comercial (al menos en sus últimos sets de Mallorca) al punto que mucha gente estaba cabreada porque iban a escuchar mariconadas .