Uff...
Hola a todos, acabo de leerme todo el post y la conclusión a la que he llegado después de leer a todos es... RESPETO.
Todo es licito y respetable, la postura del que se vende y la del que no. Yo tengo 32 tacos y siempre he pinchado para disfrutar, empece con 15 o 16 al igual que muchos amigos mas, de los cuales hoy no pincha casi ninguno. Muchos empezaron porque estaba de moda, otros por intentar ligar mas... el caso es que casi todos se fueron aburriendo del tema y se lo dejaron. Yo creo que posiblemente el hecho de que yo todavía siga, se deba a que a mi me gusta la música que pincho y me apasiona lo que hago, tal vez mis colegas lo hacían para agradar a otros y por ello se cansaron. Lógicamente, si a mi, años atrás me hubieran propuesto poner los fines de semana música comercial, hubiera dicho que no, ya que lo que mas me atraía de pinchar era eso mismo, la música. A mi la idea de estar pinchando música que no me gusta no me seduce, porque aparte de que para mi seria una forma de tortura (llevo toda mi vida comprando y escuchando solo la música que a mi me gusta) estar x horas soportando música que me taladra (como supongo que le taladraría mi música al que no le gustase), no creo que fuera capaz de dar lo mejor de mi mismo ya que no me motivaría igual. Pero claro,si te tomas el tema de pinchar como un trabajo, seamos sinceros... ¿Cuantos de nosotros trabajamos en lo que realmente nos gusta?
Os vuelvo a repetir que de mas joven me hubieran preguntado si querría currar poniendo música comercial y no hubiese tardado ni dos segundos en responder (siempre hubiera preferido tener los fines de semana libre para ir a oír la música que me gustaba), pero si hoy por hoy, me saliera la oportunidad de currar poniendo música comercial (cobrando bien, se entiende), no le haría ascos, ya que preferiría trabajar dos días a la semana que cinco (por mucho que me taladre).
Por eso digo, que creo que la base de todo es el respeto, porque de lo que hoy estas seguro y defiendes a muerte... el día de mañana puedes no estarlo tanto.
PD: En mis ratos libres curro de fonta.
Un saludo a todos y no discutáis que la culpa de que lo mas comercial sea lo mas malo, no creo que la tenga ningún dj.