VaelAdaegina escribió:
Toni yo no he visto esa veneración que dices acerca de Reaper, lo que si veo es muchas veces un ataque y critica al DAW de Cockos que con sólo leerlos se ve que lo desconocen totalmente, que sólo se guían por lo dicho por otros o por "costumbres"...
En el tema pistas, efectos, vsti, etc... Reaper es brutal, además de ser ilimitado en el uso de ellos, hace una gestión de recursos y memoria buenisima, en la flexibilidad de enrutamiento de las pistas no tiene rival, si es por el drag and drop de Studio One, en Reaper también se puede hacer, etc...
Claro que Reaper tiene sus contras, pero sinceramente, ¿qué DAW no tiene contras y cosas mejorables?...
Con respecto a lo de los plugins nativos de cada DAW, yo creo que muchos de nosotros no usamos los que trae ningún software por defecto, preferimos los de terceros como Waves, URS, Nomad Factory, Vsti varios, etc... Aunque los que trae Reaper no son atractivos visualmente, cumplen su función brillantemente aunque no sean lo más de lo más...
Lo dicho Reaper tiene aspectos mejorables, pero es un duro y digno competidor de los "grandes" porque esos también tiene aspectos mejorables...
No es veneración, es objetividad.
Saludos, pues veras que aca todo el mundo que comenta es por que usa o ha usado reaper, asi que a nadie le falta razon, a mi me gusta muchisimo reaper, pero tambien lo encuentro criptico, y es un hecho, nadie te lo va a desmentir, que su interfaz de usuario es mejorable, pues que a ti te acomode la interfaz no quita que le falte mucho, que a ti no te complique el tener que buscarte la vida para averiguar como hacer cosas que en otros secuenciadores con solo un paso ya las tienes, pues no quita que a muchos si nos gustaria un funcionamiento mas intuitivo, pero en ningun caso criticar esos puntos debiles es desprestigiar a reaper o decir que es un mal programa o que no sirve, si estamos aca es por que lo usamos, y si lo usamos es por que conocemos su valia, y si queremos mejoras es por que no estamos dispuestos a cambiar de secuenciador, las mejoras las queremos para seguir utilizando reaper en toda su maxima expresion.
Nadie ha dicho que los otros softwares no tengan contras, hoy le toca ser criticado a reaper, otro dia sera cubase, pero una cosa no justifica la otra, que otros tengan puntos debiles no da permiso para descuidar los propios.
Te voy a poner un ejemplo, yo estoy muy ligado al mundo de la informatica, y veo como los desarrolladores emprenden proyectos para desarrollar software de negocios, sin tener idea de negocios, entonces, puede ser que el software este muy bien programado, sea solido, rapido y optimizado, pero luego llega al usuario final y este no es capaz de utilizarlo por que jamas se penso en la amistosidad con el usuario, que las opciones que utilizara a diario ese usuario tene que ingresar a 20 submenus, o que tenga en pantalla cosas que nunca va a utilizar, eso se ve a diario, en este tipo de softwares que te comento. En el caso de reaper, pues no todos somos programadores, pero eso se les andubo olvidando un poco a la gente de cockos y poco menos que a reaper le falto tener que acceder a codigo fuente para hacer muchas cosas.