Hablemos bien, H-ostias ya!
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
sapristico @ 31 Ago 2006 - 11:01 AM escribió:la de corbata es muy buena....esperad que haga memoria...lo leí en un librejo de mi nena...de antropología e historia del traje...
Se debe a un regimiento de soldados croatas que sirvieron para un rey Francés en el XVI, creo...y ellos acostumbraban a llevar al cuello una pieza de tela de seda o cosa así...a modo de distintivo...y el sastre del rey era italiano, creo....y la denominación se fue asociando a los croatas...cravat..o algo así, que se extendió mucho mejor en Italia, donde se convirtió en "cravatta", y de ahí a otros sitios....pero los sajones, se quedaron en lo básico..."tie"..anda que...
Bueno, realmente eso no es asi. De hecho distinguen entre más cosas que tú (nosotros ). No es lo mismo en inglés cravat que tie. Lo segundo sí es corbata. Lo primero es algo ridículo, desfasado. Es parecido a un pañuelo/lacito con tirillas.
En este foro , minimo en un idioma conocido (que entre en un traductor), digo yo...y en general, no se, por un pequeño respeto a lo que significa cultura aunque no la tengas...lo malo no es no tenerla, porque eso tiene facil solucion y nadie nace aprendido...lo malo es despreciarla..
Edito: Vaya...ahora mi respuesta no tiene nada que ver....supongo que tu si la entenderas...
En este foro , minimo en un idioma conocido (que entre en un traductor), digo yo...y en general, no se, por un pequeño respeto a lo que significa cultura aunque no la tengas...lo malo no es no tenerla, porque eso tiene facil solucion y nadie nace aprendido...lo malo es despreciarla..
Edito: Vaya...ahora mi respuesta no tiene nada que ver....supongo que tu si la entenderas...
undercore escribió:bagage = bag age, es decir, "bolsa" que se llena con la "edad"
me lo acabo de inventar, pero mola ajajajaja
Ese debería de ir en "Neologismos Chorras Guiris":
Bagage: "Bolsa de edad". Bolsas de pellejo colgante que se forma en determinadas zonas de la anatomía humana con el paso de la edad. Las ojeras crónicas, los "adioses" del antebrazo posterior, las tetas ombligueras y los michelines pellejudos son algunos ejemplos de babages. Algunos intentan asociar a los cojones colganderos como bagages, pero no hay aún un consenso general entre la comunidad lingüística internacional.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo