¿Un controlador conectado por vía USB se puede utilizar con reason?, puesto que éste creo que va más de midis y esas cosas. Saludos y espero respuestas, gracias.
Hablemos de controladores...
¿Un controlador conectado por vía USB se puede utilizar con reason?, puesto que éste creo que va más de midis y esas cosas. Saludos y espero respuestas, gracias.
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-37%Behringer SU9920
Fernan486 escribió:Mi pregunta es: ¿Un controlador conectado por vía USB se puede utilizar con reason?, puesto que éste creo que va más de midis y esas cosas. Saludos y espero respuestas, gracias.
Sí. En principio, el controlador transmite datos midi, indpendientemente de si esa transmisión se produce a través de un cable midi o un cable usb.
Buenas a ver mira cualquier controlador te vale para reason ya sea por via midi o usb,los modernos traen ambas opciones,de todas formas te hará falta la interfaz de audio,que ya si quieres te digo cual te iría bien segun el equipo que tengas y dependiendo de la musica que vayas hacer en este caso veo que vas a utilizar reason lo que creo es que haras música electrónica utilizando instrumentos virtuales,no?lo que si te recomiendo es que sea de almenos 4 octavas,un saludo
Si se puede usar, yo hace algún tiempo ya me compré una Interfaz MIDI-USB (marca ROMIO) y uso mi teclado (y mas recientemente mi piano eléctrico) como controlador, para tocar con los patches de reason.
Así que poder se puede, pero tené en cuenta el tema de la latencia. Todavía no estoy muy seguro si tiene que ver sólo con la placa de audio o si tmb afecta la interfaz, porque me veo obligado a mantener un equilibrio entre cantidad de muestras del sonido (la calidad, el sampleo) y la latencia que ésta genera.
Para que se entienda,
Si tenes mucho sampleo, tenes mucha latencia: va a sonar perfecto, pero vas a apretar las teclas del controlador y sonará unos segundos después.
Si tenes poco sampleo, tenes poca latencia: va a sonar casi instantáneamente que toques las teclas, pero segun el Patch que uses va a distocionar, debido al bajo sampleo.
Es algo asi por lo que voy pescando por ahora, de paso, si alguien tiene algun consejito, digamelo.
Grácias
Así que poder se puede, pero tené en cuenta el tema de la latencia. Todavía no estoy muy seguro si tiene que ver sólo con la placa de audio o si tmb afecta la interfaz, porque me veo obligado a mantener un equilibrio entre cantidad de muestras del sonido (la calidad, el sampleo) y la latencia que ésta genera.
Para que se entienda,
Si tenes mucho sampleo, tenes mucha latencia: va a sonar perfecto, pero vas a apretar las teclas del controlador y sonará unos segundos después.
Si tenes poco sampleo, tenes poca latencia: va a sonar casi instantáneamente que toques las teclas, pero segun el Patch que uses va a distocionar, debido al bajo sampleo.
Es algo asi por lo que voy pescando por ahora, de paso, si alguien tiene algun consejito, digamelo.
Grácias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo