Hombre el italo dance de los 80, el llamdo spaghetti disco, no tiene nada que ver con el italo dance de finales de los 90 caracterizado por ese sonido tan contundente, con melodías pegadizas y el vocoder de turno de las narices. No tengo nada en contra de este estilo, pero es que esos temas se me atragantaban según escuchaba la voz distorsionada, faltaba mucho originalidad.
Los temas de italodance distan mucho de lo que hacía en su momento Gigi D'agostini, habiendose utilizado este estilo para versionar muchos temas quedando un resultado simplón comercial para radio fórmula barata. Solo hay que ver que mucha de la radio fórmula de máxima eran temas de este estilo, que es bailongo, se deja escuchar y vale como relleno perfecto para una parrilla.
Un saludote.
pues a mi me gustaba gigi d'agostino (era un waje), me gustan algunos tipos de house de aora y me gusta el house viejo.....
PERO ONDE ESTEN LOS BLUES BROTHERS.... JAJAJ
Pues yo no solia pinchar, pero le estoy cogiendo el gustillo al industrial y ya hasta me contratan para un festival xD
Luego soy Turntablista y me hago mis programaciones para un grupo de Metal Industrial en el q estoy.
1ª - House, de todos los subgeneros que hay en Beatport.com, que es el unico sitio en el que compro música actualmente.
2ª - Ultimamente no puedo parar de escuchar a Milton Jackson, (¡este tio es un genio!) Mario Fabriani (este es otro genio), Richard Grey,Antoine Clamaran o a los Silicon Soul o a otro duo... Full intention.
3ª Me gustaria llegar a producir temas con la elegancia con la que lo hace Milton Jackson, ¿Habeis escuchado su tema "Andromeda"?Solo para sibaritas. O el Attack Of The Disco Bubbles de Mario Fabriani.
tengo k ponerme a escuchar discos en beatport como un loco...tiene muy buena pinta esa tienda..
Soy nuevo en esto de pinchar pero desde largas horas de ensayo ya he logrado ajustar mis oídos y mi cabeza de manera de poder identificar los BPM de cada tema y saber si debo apurar o disminuir la velocidad de la pista que está entrando, ajustar el primer bombo de la entrada y etc. he comenzado a hacer unas incipientes mezclas, que creo me resultan ( a veces jajajaj no olviden que tengo mi cabina desde los primeros días de diciembre), todo esto lo he hecho con discos de Miguel Migs, Six Blue, Collette, Bobby & Steve Joey Youngman entre otros. SIN EMBARGO, he descubierto desde un tiempo hasta ahora que la música que más me atrae es del estilo de Marc Moulian, Saint Germain, Bebel Gilberto, East West Conection que son mucho más "melodiosas", por lo que no tienen bombo y patadas claramentes identificables, me gustaría si me dan unos consejos para pinchar este tipo de música. GRACIAS
Les cuento que me compré un libro que me ha ayudado mucho: "How to DJ properly" lo compré por internet en HTFR, todos mis discos los encargo a Juno records de UK, y me llegan muy bien a Chile
Saludos y GRACias
Se ha dicho que ya no se hace buen rock, posiblemente lo que ocurre, como en cualquier otro estilo, es que es mucho más difícil sorprender a la audiencia, entre otras cosas debido al incalculable aumento de producción y a que tanto en al undergraun como en el meinstrim y en casi todo, la cuota de pantalla se la llevan unos pocos y mientras tanto nos perdemos a la gran mayoría de gente.
Pero buscando siempre se encuentran propuestas interesantes, nuevas mezclas o más de lo mismo, pero ante todo diversión.
Algunos de stos son nuevos y otros no tanto, yo me lo he pasado bien con todos. Prueben a ver:
DIRTBOMBS
POLYSICS
WHOMADEWHO
YEAH YEAH YEAHS
A-LINES
!!!
RADIO 4
CLAP YOUR HANDS, SAY YEAH
THE RAPTURE
ERASE ERRATA
SLEATER KINNEY
ATOM RHUMBA
...y sigo buscando hasta debajo de las alfombras!! Que no solo de pumchix chispumchiz vive le hombre