Habrá pruebas de alcohol y drogas para peatones

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 30/07/2013
Bueno, hoy he consultado con un abogado acerca de esta ley. Se hará prueba de alcoholemia en caso de que esa persona esté directamente involucrada en un accidente de tráfico.

Así en bruto al leer la noticia es muy bestia. Pues algo tan sencillo como cruzar una calle sin usar el paso de peatones es ya una infracción. Me ha venido a la mente (los que seáis de Valencia lo sabréis bien) la zona del Carmen, Canovas etc...zonas de pubs y copeo por excelencia en la que abundan las calles estrechas y se cruza por donde te pilla. Si la policía quisiera podrían ponerse a hacer pruebas un sábado noche a todo aquel que cruzara sin usar el paso de peatones...una salvajada vamos.

Resumiendo...que si no estás involucrado en un accidente de tráfico puedes ir como una puta ameba. Me parece lógico y sensato.

Con el tema de las drogas me viene a la mente el accidente que tuvo una ex mi hace años. Estábamos en la semana de fallas, ella volvía de fiesta y estaba esperando un taxi en la acera, un tipo salió zumbado de un túnel, la atropelló y la metió debajo de una Falla, la cual se le vino abajo.

Se tiró casi un año de hospitalización y secuelas de por vida en hígado, páncreas, pulmones, clavícula, pierna...vamos que no la mató de milagro. el conductor dio positivo en alcohol y coca. Apenas 100.000€ de indemnización y un año de arresto domiciliario los fines de semana. Aún no estaba el carnet por punto.

A día de hoy imagino que la pena sería mucho mayor. Abogo por la tolerancia 0 de alcohol y otras drogas al volante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 30/07/2013
Loormelotte escribió:
Bueno, hoy he consultado con un abogado acerca de esta ley. Se hará prueba de alcoholemia en caso de que esa persona esté directamente involucrada en un accidente de tráfico
Eso hace tiempo que lo hacen en Castellon,multar por cruzar cuando o por donde no se debe,lógicamente hacerte la prueba de alcohol o drogas en la furgo de atestados si has provocado un accidente aunque sea andando,es algo logico y normal.
Subir
DEA
#18 por DEA el 30/07/2013
Origami escribió:
Mámate todo lo que quieras, pero si eso causa un accidente o lo puede causar, la pagas. Así de claro.
es lo correcto
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 30/07/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Nos quitarán puntos del DNI? :desdentado:


Te irán restando números del DNI hasta que seamos todos de la familia real. Así podremos robar impunemente y veranear en Marivent.
Subir
dreamtopia
#20 por dreamtopia el 30/07/2013
Origami escribió:
Exacto. Y a mï me parece bien. Otra cosa es como se aplique. Pero en la teorïa me parece bien. Mámate todo lo que quieras, pero si eso causa un accidente o lo puede causar, la pagas. Así de claro.


Si viviéramos en un verdadero estado de derecho suscribiría todo lo que dices Origami.
Subir
El Rey de España
#21 por El Rey de España el 30/07/2013
dreamtopia escribió:
Te irán restando números del DNI hasta que seamos todos de la familia real


No, seras un subciudadano; tendrás que hacer un curso de rehabilitación a la ciudadanía y hasta entonces tendrás prohibido caminar por la calle y relacionarte con cualquier otra persona. Tendremos 20 puntos y según la información que he encontrado las amonestaciones serán las siguientes.

- No dar la hora cuando se te pide educadamente -1 pto
- Escupir en la vía pública -2ptos.
- Llamar al camarero a voz en grito levantando la mano -yeee jefeeee- será calificado como vejaciones, insultos y falta al honor -10ptos.
- Silbar en un tono molesto para los demás (contaminación acústica) -5ptos
- Soltarse un cuesco en lugares cerrados sin la debida ventilación. Se aplican las mismas medidas que con la ley del tabaco, los pedorros en las terrazas -6ptos.
- Ir con camiseta de tirantes blanca y cadenas de oro en plan chungo-mafioso-cani-poligonero-nini, falta al decoro y urbanidad -15ptos.
- Hacerte el loco cuando te preguntan una dirección o darla errónea y mandar al otro a tomar por culo. Estamos obligados a conocernos las calles y rincones de nuestra ciudad. Se penara por desinformación -8ptos.

Estas son solo algunas de las más llamativas que he encontrado.
Subir
Origami
#22 por Origami el 30/07/2013
#20
Ya, te entiendo. Pero eso es como si dijéramos, pues como no vivimos en un verdadero estado de derecho, que no penalicen a los conductores borrachos tampoco, ni a los carteristas, ni a los atracadores de bancos (héroes todos), ni a los ladrones de casas...
Subir
dreamtopia
#23 por dreamtopia el 30/07/2013
#22

Origami, realmente estoy de acuerdo contigo. Y es más, en estos temas relacionados con la seguridad vial por mi parte soy poco amigo de la permisividad.

Pero que quieres que te diga... los últimos ejemplos sangrantes de insignes y no tan insignes miembros de la casta que se mean en nuestro mal llamado "estado de derecho" saliendo impunes de mil y una barbaridades llevan a uno a repensar determinadas cosas. Parece una reacción fruto de un cabreo, pero no tanto, es algo que se va resquebrajando poco a poco... fíjate que tú mismo das en el clavo al decir ésto: "como no vivimos en un verdadero estado de derecho, que no penalicen a los conductores borrachos tampoco, ni a los carteristas, ni a los atracadores de bancos (héroes todos), ni a los ladrones de casas...". Y preciamente es a lo que nos llevan mostrando públicamente la impunidad selectiva de ciertos intocables, que el sistema en su conjunto empiece a perder su sentido (por lo menos si lo miramos desde el punto de vista de una justicia igual para todos). Por eso a mí, que después de la brutal y descarada impunidad que gozan algunos miembros de la casta parasitaria nos vengan ahora con éstas... a estas alturas de la película es como hablar del sexo de los ángeles.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 30/07/2013
Origami escribió:
Pero en la teorïa me parece bien. Mámate todo lo que quieras, pero si eso causa un accidente o lo puede causar, la pagas. Así de claro.


Es que la ley dice que aunque no causes un accidente, zasca! Ejemplo: cruzas por donde no debes aunque no vengas coches, y el señor hajente te ve piripi. Pues multita al canto.
Subir
Born®
#25 por Born® el 30/07/2013
Ley seca por nuestra seguridad, YA!!


Al final el lobby de las bebidas alcohólicas apretará porque se vende menos. :fumeta:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 30/07/2013
Empiezo a pensar que estamos gobernados por trolls. No me explico como un partido cuyos dos útimos líderes han declarado "déjenme beber en par" y "viva el vino" puede aprobar semejante ley.
Subir
Origami
#27 por Origami el 30/07/2013
#24
Pues igual que si vas mamado al volante. Los accidentes están para prevenirlos.

Tú vas borracho por la calle, me parece muy bien. Ve por tu acera y cruza por donde debes. Si haces algo que potencialmente pueda suponer un accidente, atente a las consecuencias.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 30/07/2013
¿Se denunciará la poli a sí misma en su día libre cuando lleve cuatro vinos?
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 30/07/2013
#27 Origami...ves normal que en la Calle Caballeros (donde no hay paso de peatones) no puedas cruzar de una acera a otra :mrgreen: ? Es que es absurdo :mrgeen:
Subir
Origami
#30 por Origami el 30/07/2013
#23
Te entiendo. Opino igual que tú. Solo que una cosa no quita la otra. Yo no quiero gobernantes como los que tenemos. Pero tampoco quiero borrachuzos que puedan causar un accidente.

Tengo la desgracia de vivir encima de un parque que TODOS LOS DÍAS hasta las 4 de la madrugada está habitado desde hace años por unos mamarrachos que se dedican a meterse de todo, armar jaleo, jugar a fútbol contra los coches en medio de la calzada a las 3 de la madrugada días laborables y festivos, poner la música a toda ostia, insultar al que se atreve a decirles que se vayan a dormirla a casa, hacer peleas de 30-40 tipos en medio del parque, dar patadas a los gatos del parque, dejarlo todo hecho una mierda, etc...por eso lo de la permisividad, sí, yo estoy a favor, pero también mano dura con la gente desconsiderada por los demás, que hay mucha en este mundo.

Y que Rajoy y co sean unos hijosdeputa no hace más llevadero las molestias causadas por esta peña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo