Así en bruto al leer la noticia es muy bestia. Pues algo tan sencillo como cruzar una calle sin usar el paso de peatones es ya una infracción. Me ha venido a la mente (los que seáis de Valencia lo sabréis bien) la zona del Carmen, Canovas etc...zonas de pubs y copeo por excelencia en la que abundan las calles estrechas y se cruza por donde te pilla. Si la policía quisiera podrían ponerse a hacer pruebas un sábado noche a todo aquel que cruzara sin usar el paso de peatones...una salvajada vamos.
Resumiendo...que si no estás involucrado en un accidente de tráfico puedes ir como una puta ameba. Me parece lógico y sensato.
Con el tema de las drogas me viene a la mente el accidente que tuvo una ex mi hace años. Estábamos en la semana de fallas, ella volvía de fiesta y estaba esperando un taxi en la acera, un tipo salió zumbado de un túnel, la atropelló y la metió debajo de una Falla, la cual se le vino abajo.
Se tiró casi un año de hospitalización y secuelas de por vida en hígado, páncreas, pulmones, clavícula, pierna...vamos que no la mató de milagro. el conductor dio positivo en alcohol y coca. Apenas 100.000€ de indemnización y un año de arresto domiciliario los fines de semana. Aún no estaba el carnet por punto.
A día de hoy imagino que la pena sería mucho mayor. Abogo por la tolerancia 0 de alcohol y otras drogas al volante.