Sigo desde hace poco a ese grupo de versiones (sobre todo de Chicago) afincados en Moscú.
Hay muchos vídeos, unos en directo y otros en estudio, me llama la atención que, más allá de que sea el mejor estudio de la capital rusa (que lo dudo muchísimo, seguro que los hay estelares, que en Rusia la música es algo normal en la cotidianidad), estos tíos mejoran al original.
Los pelos de punta, y es de la perfección con que van a grabar, porque (no me he cansado de señalarlo en años de participación en esta Web) hay un arreglo impecable, todos escuchan y piensan lo que van a hacer y cómo lo van a hacer, así se minimizan las intervenciones, a menudo imposibles, de los procesos de dinámica o timbre. No es que no se perciban compresores, a lo mejor eso u alguna cosa hay quien lo ve como susceptible de mejora. Pero estos tíos hacen sonar todo lo que tienen, hay Neumann, Re 20, algún AKG, y uno que parece un D. Brauner (que lo mismo es casero, un Peluso raro o un Oktawa), el sub kick de yamaha; pero hay SM58, y cosas normales, seguro que con cosas aun más humildes seguirían sondo casi también (ojo, casi; que lo que llevan es bueno). Y grabado todos a la vez. Y en directo suenan casi igual de bien.
Pero creo que es el cuidado y el esmero lo que les hace sonar así.
Frente al descuido y al qué más da, toma escuela rusa.