Os ha gustado lo de los elefantes rosas, eh?
Yo estoy de acuerdo en lo que has dicho, betances. De hecho, lo de los yonkis era lo que comenté ya, que a mí no me preocupa tanto el tema de las drogas por cómo afecte al que las toma sino por cómo afecte a los que tiene alrededor.
De todos modos, me callo, me callo, que no tengo ni puñetera idea y acabaréis lanzándome un elefante encima, independientemente del color, porque imagino que su masa corporal es la misma.
Jaja, tranquilo que los drogainomanos no semos agresivos!!!
Pero los elefantes rosas sí, me han dicho. Sobre todo si se han metido una ralla...
Y con esto me callo, que estoy desviando el hilo, sorry.
Pues entonces, espero no poder hablar de la guerra, del comunismo, de la cárcel, de las drogas, de palos por donde no deben.
Hola, soy nuevo en el hilo, y además no me lo he leído todo porque es muy largo, así que, aún a riesgo de repetir cosas que ya se han dicho voy a dar mi opinión. Si repito pido disculpas de antemano...
Creo que no hace falta drogarse para hacer ningún tipo de música. Tan sólo hace falta un buen aprendizaje musical y un buen criterio a la hora de aplicar esos conocimientos. Cuando haces música con sabiduría sabes exactamente cómo lograr tal o cual estado en el otro, en el que escucha. Sabes cómo van a afectar al oyente un determinado orden en los acordes, una determinada tonalidad, una sonoridad, una velocidad, etc... Esto se puede aprender sin usar drogas...
Ahora bien, yo no reniego del uso de drogas para buscar dentro de uno cosas nuevas. Y recalco la palabra USO en contraposición a consumo, USO en oposición a adicción. Cuando hay consumo sistemático o adicción en realidad creo que la sustancia (sea cual sea) no puede cumplir una función de búsqueda interna de ningún tipo. En ese momento en el que hay adicción ya simplemente se trata de algo necesario para continuar con la vida cotidiana, y no una posible (porque no es la única) forma de ir más allá, o no más allá, simplemente a otros lugares.
Personalmente no suelo usar ninguna sustancia para crear música. Y nunca lo hago si es un encargo externo con fecha de entrega porque pierdo el tiempo, pierdo efectividad... La búsqueda con sustancias por ahora no puedo compaginarla con el trabajo.
Puedes hablar y aprender de la experiencia de los demás, eso está claro, pero nunca sabrás lo que es estar en un campo de batalla, o tocar un instrumento después de fumar marihuana, aunque quizá no quieras saberlo....