The Prodigy están antes de los 90....
Por ese tiempo, Ableton no estaba ni en proyecto ni en mente de nadie xDDD
Ableton + Loops...que blasfemo tio xDDDD
Para mi ha sido el mejor grupo de música electrónica de la historia, con muuuuuuucha diferencia.
Tal vez porque soy andaluz, que por si no lo sabían, andalucía es uno de los sitios del mundo donde más se escucha esta música.
Respecto a la pregunta?
Tu has visto algún concierto de The Prodigy? Has visto a Keith? Maxim? jajajaja...o como has puesto, cualquier videoclip?
Drogas o locura o buena actuación, o las 3.
De todas formas, no creo que Liam necesite eso para crear...las drogas no hacen magia y lo que hace este hombre es de prodigio, valga la redundancia el nombre xD.
No creo que Mozart o Chopin se metieran drogas, al menos de las que conocemos hoy día. Un tripi no lo ibas a pillar por entonces xD.
Eso si, el alcohol, quien sabe.
De todas maneras es una música distinta a como puede ser el rock o la electrónica, y no creo que la sensibilidad de chopin se saque de un "tirito" xDDD
Está claro que las drogas son estimulantes que alterán la percepción, pero no creo que sean necesarias para crear música y mucho menos para escucharla. Yo al menos crear y escuchar música es mi forma de drograrme, pero si alguna vez necesitara utilizar drogas para eso... dejaría de hacer música.
Es más bien como dice wzmzw: El tema es al contrario, hay que tomar muchas drogas para aguantar a según que "artistas"...
(no se por qué no me aparece la cita)
¿Se está haciendo apología del consumo de drogas en un foro para músicos?
¿No hay bastante ya con que se cuelgue de hace tiempo a los músicos la etiqueta de "drogatas y borrachos"?
No hace falta consumir ningún tipo de droga, ni café tan siquiera, para componer música, lo que hace falta es tener talento, ganas, ilusión y espiritu de sacrificio, nada más...
Yo sería incapaz de componer borracho, "drogado" no lo sé porque ni consumo ni consumiré determinadas sustancias, pero sé que cuando más despejado y "lúcido" estoy mejor me salen las cosas en mi secuenciador...
Un saludo...
Yo tengo clarísimo que el estado mental más creativo y placentero es el de la lucidez y la sobriedad. Las experiencias de la vida más intensas si son en ese estado, entonces son auténticas y profundas. Si no son una farsa que te domina y te consume.
Si crear musica fuera solo inventarla, y ponerse un casco cerebral que capturase todos nuestros desvaríos producidos en duermevela... entonces quizá las drogas ayudasen...
Hasta entonces habrá que controlar, mejor no tomar ni fumar nada por el momento...