¿Que hacen los DJs en conciertos de rap?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Pues normalmente lanzar las instrumentales, meter scratches, cortar sonido, hacer xoros en ocasiones y en general respaldar a los MCs. También es normal que habran el concierto con una sesión para caldear el ambiente. Y dependiendo de las habilidades del DJ puede incluir rutinas de turntablism, tocar sintes, samplers.
Como en todo, depende del personaje que te encuentres, desde el que te pone un CD y lo deja correr hasta el final del concierto hasta el que da más espectáculo que los MCs.
Como en todo, depende del personaje que te encuentres, desde el que te pone un CD y lo deja correr hasta el final del concierto hasta el que da más espectáculo que los MCs.
#3 Como bien ha dicho JotaEfe depende del tipo de DJ que te encuentres.
Mis ojos han visto desde DJ'S de pegote que estaban por estar. Otros que hacían cortes y Scratch básico, normalmente suelen ser también los productores del grupo, no siempre.
Pero realmente los que merecen ser llamados DJ'S de verdad comienzan el show mezclando temas y amenizando con algo de Scratch, se nota en seguida que son DJ'S de calidad por la técnica con el uso del crossfader. Enlazan las instrumentales que van poniendo, scratchean en algunos estribillos y partes finales, incluso hay temas en que el estribillo son frases de otros artistas que lanzan desde los dos platos uniéndolas para formar un único estribillo, controlan la eq, algunos lanzan samplers desde el Akai o aplican filtros en vivo y suelen tener reservados uno o dos temas donde meten rutinas de turntablism más complicadas.
Muchos han competido a alto nivel. Que yo recuerde Dj Jekey por ejemplo, tuve ocasión de verlo en directo y es una pasada y ha ganado varios DMC. Otro que no ha competido pero tiene buen nivel es Haze, el Dj de Rapsusklei, Cloaka Company y que ahora estaba en el show conjunto de Zatu, Capaz y Acción Sánchez.
La verdad que hoy por hoy se ha perdido la figura del DJ y la mayoría están de pegote. La gran mayoría de los que controlan son de la vieja escuela. No digo que no haya DJ'S nuevos de calidad que controlen de Turntablism. Pero en grupos de rap cada vez veo menos y más con el auge del Trap que no incluye Scratch para nada.
Mis ojos han visto desde DJ'S de pegote que estaban por estar. Otros que hacían cortes y Scratch básico, normalmente suelen ser también los productores del grupo, no siempre.
Pero realmente los que merecen ser llamados DJ'S de verdad comienzan el show mezclando temas y amenizando con algo de Scratch, se nota en seguida que son DJ'S de calidad por la técnica con el uso del crossfader. Enlazan las instrumentales que van poniendo, scratchean en algunos estribillos y partes finales, incluso hay temas en que el estribillo son frases de otros artistas que lanzan desde los dos platos uniéndolas para formar un único estribillo, controlan la eq, algunos lanzan samplers desde el Akai o aplican filtros en vivo y suelen tener reservados uno o dos temas donde meten rutinas de turntablism más complicadas.
Muchos han competido a alto nivel. Que yo recuerde Dj Jekey por ejemplo, tuve ocasión de verlo en directo y es una pasada y ha ganado varios DMC. Otro que no ha competido pero tiene buen nivel es Haze, el Dj de Rapsusklei, Cloaka Company y que ahora estaba en el show conjunto de Zatu, Capaz y Acción Sánchez.
La verdad que hoy por hoy se ha perdido la figura del DJ y la mayoría están de pegote. La gran mayoría de los que controlan son de la vieja escuela. No digo que no haya DJ'S nuevos de calidad que controlen de Turntablism. Pero en grupos de rap cada vez veo menos y más con el auge del Trap que no incluye Scratch para nada.
P.D.: Yo creo, y esto es ya una opinión personal. Que el auge del HipHop puro en España coincidió con la época de la burbuja. Había cantidad de chavales que podían currar y ahorrar para comprarse unos platos y un equipo decente. Con lo que se creó una escuela.
Hoy en día es impensable, pocos chavales verás que se dediquen en exclusiva al Turntablism. Sin tener un duro y más al precio que está el equipamiento. Los que suelen pinchar en grupos de rap suelen ser DJ'S de otros estilos porque si tienen que comer sólo del hiphop mueren... Ni si quiera llega para los gastos. XD
Hoy en día es impensable, pocos chavales verás que se dediquen en exclusiva al Turntablism. Sin tener un duro y más al precio que está el equipamiento. Los que suelen pinchar en grupos de rap suelen ser DJ'S de otros estilos porque si tienen que comer sólo del hiphop mueren... Ni si quiera llega para los gastos. XD
#5
por eso lo mejor es producir uno mismo logrando un sonido propio , de BEATS a SCRATCHS y de SCRATCHS a Ponerle letra a la canción, yo estoy en eso luego de varios años puliendome en este arte , me compraré un Plato Stanton T92 y un mixer de batalla para la guinda de la torta...
* También depende mucho de la persona ... vamos todos somos diferentes , un Technics 1200 no es un ''autotune'' del Scratch , es muy normal que otra persona con un Plato Inferior y con más habilidades (autodidactas o no) tenga un nivel Superior en el scratch
por eso lo mejor es producir uno mismo logrando un sonido propio , de BEATS a SCRATCHS y de SCRATCHS a Ponerle letra a la canción, yo estoy en eso luego de varios años puliendome en este arte , me compraré un Plato Stanton T92 y un mixer de batalla para la guinda de la torta...
* También depende mucho de la persona ... vamos todos somos diferentes , un Technics 1200 no es un ''autotune'' del Scratch , es muy normal que otra persona con un Plato Inferior y con más habilidades (autodidactas o no) tenga un nivel Superior en el scratch
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo