Hacer cables midi/Jostick yo mismo.como?¿?¿

  • 1
_Leo_
#1 por _Leo_ el 20/12/2003
No encuentro en ninguna tienda ni de musica ni de informatica, ni el en Corte Ingles ni en ningun otro sitio que haya preguntado....donde me vendan unos cables midis compatibles con el puerto Jostick de mi targeta de sonido. Por motivos que no vienen al caso me veo obligado a usar mi controlador con una targeta antigua (pero me funciona), y no encuentro ese tipo de cable midi.
COmo podría hacermelo yo?¿? Alguien los ha hehco alguna vez?¿?¿ He buscado por itnernet...pero no he encontrado instrucciones ni nada,.....
Gracias a todos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 20/12/2003
mmmm busca por los foros q yo pregunte eso hace un buen tiempo y me pasaron enlaces y cosas ;), pero a saber por donde esta jejeej seria de junio o cosa asi (creo recordar)

No encuentras el tipico de joistick y midi de 5 pines normal?
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 20/12/2003
hey tio eso q estas diciendo es imposible, a ver a mi al principio tb me costo un poco, pero esq no tuve ni siquiera q comprarlo en una tienda d musica, habia hasta en una tienda d ordenador por ahi perdida, de donde eres??? vale en torno a 10€ seguroq si te lo propones encuentras
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 20/12/2003
jur 10€ ?????? pos yo no encontre por menos de 25€ :? esto pasa por vivir aqi....... 8)
Subir
Overtime
#5 por Overtime el 20/12/2003
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 20/12/2003
Alguien escribió:

ahí sale por 27 euros

Ese precio ya me cuadra mas.A mi me costó uno unas 4500 pts de las de antes.De todas formas,por algún sitio tengo que tener el esquema de como se hace.Veré si lo encuentro
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 20/12/2003
Estais hablando de el típico cable de in/out Midi + Puerto de Juegos?
Eso te lo vende cualquiera. Yo le di todos los que tenía a un colega. Miraré si me queda alguno, pero creo que no.
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 20/12/2003
Esos cables cuestan tanto porque tienen en su interior una placa de circuito impreso ( donde el conector del jostik ) para gestionar la entrada-salida y si quieres usar el puerto de juegos a la vez. Hay bastantes diagramas para hacer uno en casa,

http://musicareas.com/cgi-bin/ad-ban/ad ... sto;iframe


pero si lo que quieres es solo el cable, suelen costar 9-15 ?, se supone que funcionan igual. Mira en http://www.directworld.com, yo lo compre alli por 9? para mi SB live!

salu2
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 20/12/2003
Hay dos tipos de cables, unos aislados opticamante, y otros que no. Los primeros son mas caros pero con la ventaja de que es imposible que le llege una mala señal electrica a la tarjeta.
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 21/01/2004
yo hoy he comprado un cable midi (1,5m eso si) por 1,20 euros...
Subir
Quique
#11 por Quique el 21/01/2004
Hoy mismo he comprado uno para mi 12 euricos Conector de Joystick, midi in, midi out y otra que no se pa que sirve :oops:
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 21/01/2004
el k he cogido yo no vale pal joystick eso si, solo midi in y out, pero 1,2 euros es super barato creo.
Subir
Quique
#13 por Quique el 21/01/2004
En una tienda de Instrumentos 30 euros, en ñla de al lado de electronica 12 euros http://www.mallorcaelectronica.com
Subir
_pulsar
#14 por _pulsar el 21/01/2004
Hombre, si te lo puedes comprar ya hecho, mejor porque si quieres hacer uno como dios manda, debes usar optoacopladores para no cargarte la tarjeta:

encontrarás mas información aqui:

http://www.carlosys.com/Midikit.html

Lo mejor es comprarlo ya hecho, y lo encontraras en casi cualquier tienda de informática seria...
Subir
kilometro
#15 por kilometro el 21/01/2004
si, lo puedes hacer sin los optoacopladores, pero como dice pulsar, no es muy recomendable.

mejor que en una tienda de informatica, en una de componentes electronicos, seguro que estan a mitad de precio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo