Álvaro escribió:
Hola, soy principiante, no quiero llamarme dj aún
...tranquilo, ser dj no es ser más que uno que no lo es. Y si aquí se lo autollaman muchos, sigue tranquilo, que no te afecte.
Álvaro escribió:
tengo una duda, más o menos domino las transiciones de canción a canción, pero que hago cuando está sonando, aplicar efectos? no se que hacer, aplicar efectos todo el rato no está bien no?
...pues no es necesario aplicar efectos "todo el rato", es más, está mal hacerlo.
Álvaro escribió:
que consejo que dais, que efectos quedan bien en cada momento?
...sobre los efectos, eso lo debes de decidir tú en cada momento cuando lo creas oportuno. Hacerlo bien o mal es otra cosa y como alguno ha comentado, la práctica te hará con el tiempo saber si queda bien o mal y cada vez perfeccionarás tu estilo propio.
...ahora: si a lo que te refieres desde el principio (que creo que es lo que quieres decir) es que cuando está sonando una canción que acabas de mezclar...que qué haces, porque tienes tiempo......pues.....hay muchas cosas que puedes hacer....desde escuchar el siguiente track por los auriculares, e incluso el siguiente del siguiente (es decir, un par de tracks que fuesen a continuación), hasta bailar en la cabina y disfrutar como uno más de la música que estás pinchando....etc...etc.
...no se trata de estar "liado" en todo momento. Esos "posturitas" que nada mas acabar una mezcla se tiran un par de minutos "retocando" los potes de los canales y sin hacer nada....pues.....como que terminan siendo "tics" pero no deja de ser postureo que no va a ningún lado.