Las cortinas gruesas te hacen un buen apaño para las medias y altas frecuencias(no para insonorizar por supuesto)... es cuestión de ir probando. Los bajos ya son más chungos de controlar... Tampoco es mala idea poner algun sofa, alguna estantería con libros... bueno desde luego un garaje vacio puede ser mortal a la hora de meter ahí un grupo... empieza a llenarlo y ya veras como cambia mucho la cosa, pero eso sí respecto a lo del vecino mejor que te enteres de las horas que no está en casa para tocar agusto y no empezar las discursiones típicas...
ok. muchas gracias. voy a probar a poner el techo con cartones de huevo y corcho y las paredes de espuma con cortinas gruesas dejando un poko de separacion. luego lo llenare de chismes todo haber que tal....
gracias....
cuando digo corcho me refiero a enormes paneles blancos de poliestireno de 15 cm de ancho que tengo... y aunke no sea igual que la fibra de roca... funciona. los cartones de huevo los pongo entre los paneles estos y la pared para que me ayude a retener las ondas en la camara de aire que forman... luego las cortines van delante del panel dejando otros 5 cm de camara de aire... nose pero consigo buenos resultados
Mi recomendación va en un sentido totalmente distinto, y es para que lo hagas además de las otras medidas que te están sugiriendo aquí.
Se trata de que te des a conocer a los vecinos desde el primer día y les expliques de buenas maneras lo que les viene y los horarios aproximados en que váis a tocar. Cuando has conocido a una persona cara a cara es más fácil tragar un poco con las posibles molestias.