Alguien escribió:
Despues de años de busqueda creo q puedo decir que no hay ninguna receta maestra y universal para casi nada.
Hola darrell666 ya se que no hay receta mágica era una broma.... jejej
Alguien escribió:
Empezaría preguntandote que estilo es el tema que estas trabajando y que importancia tiene cada instrumento en tu tema.
Bueno realmente lo que hago es música electrónica en general, pero mas concretamente con deep house, tech- house...
se que le daremos un protagonismo a los instrumentos principales, pero si por ejemplo tengo un órgano , un saxo, un pad de colchón, algunas congas, y una vocal. estos instrumentos van a estar en un rango medio, si como bien dices le doy mas protagonismo al saxo, por poner un ejemplo¡¡¡ los demás instrumentos estarán por detrás de ese saxo que lo e querido poner en un primer plano, pues bien, cada sonido tendra su frecuenca fundamental y sus armónicos ...
como tratare los demás instrumentos que están por detrás del saxo? tendré que sacrificar frecuencias importantes como son sus armónicos?
por ejemplo la voz es un sample de 5 seg que entra y sale en determinados compases.. la voz tiene que escucharse claramente, pues como va por el rango medio tendré que automatizar los demás instrumentos dando paso a la voz cada vez que se escuche ?
Alguien escribió:
El bajo lo corto a 40 Hz y el bombo a 60. para que la cola de grabes profundos la ocupe el bajo solo.
al bombo no le estas cortando demasiado ? pueden a ver subarmonicos que le estés quitando al bombo y quede con poco cuerpo.. no?
Alguien escribió:
Personalmente te aconsejaría algo antes de utilizar el estereo como recurso para dustinguir mejor los elementos: ponlo todo en mono y ecualiza lo necesario (dependiendo del instrumento y cómo lo hayas grabado, y lo que quieras conseguir, esto sí que no tiene regla fija) hasta que dentro de esta escucha MONO puedas escuchar y distinguir TODO. Si luego además lo abres al estereo vas a conseguir mucho más espacio.
Si en la mezcla suelo trabajar siempre en mono por lo que comentas, aprecias mejor los instrumentos y no tienes tanto sonido repartido en estéreo..
en fin... me va saliendo mejor ka mezcla pero aun me falta pulir cositas..
Gracias