2 x 700 Watt 4 Ohm
2 x 450 Watt 8 Ohm
1 x 1200 Watt 8 Oh
450 watt en 8 ohm
si muchas, el problema es el dinero, pero vamos mas o menos me ago la idea, y si la mesa o el amply es de mas, no se quema?
Lo que pasa es que tendrías que pillarte el otro que complete el par o trabajar con la etapa en mono brigde como dice Alberto. Es que aprobecharías mas las prestaciones de la etapa y podríais sonar en estereo. Sería lo suyo. Pero bueno para ir tirando...
Ahora hay etapiitas bastante baratas pero teneis que cuidarlas que si no la hareis pedazos en dos días.
¿Y en la tienda no te dijeron que necesitariais una etapa?
si si, bueno pero primero una cosa y luego la otra..., de todasformas..., emm a cuidarlas, a que t refieres?
posiblemente el viernes pille 100 €, ahorrando un pelin algo se puede pillar, pero ...
-la etapa
-el amply
que diferencias ay?
hola:
si un fabricante pone en las especificacios que un bafle aguanta 400w rms, se le podra poner un ampli de 600w sin problemas.
la potencia rms la miden los fabricantes sometiendo el bafle durante 10 horas seguidas a una potencia determinada, despues lo examinan minuciosamente y el bafle tiene que seguir impoluto, sin sufrir desperfectos de ningun tipo, tanto electricos como mecanicos.
el ruido rosa tiene picos de señal de +6 db, or tanto estos picos superan la potencia nomimal en +6 db, la potencia en que han sido medidos.
es decir un ruido rosa de 400w RMS lleva picos de +6 db por encima de los 400w RMS.
en directo, cuando utilizas los bafles, la musica no se parece a ruido rosa si no que la variacion es muy grande, por menor, comparada con la linealidad del ruido rosa. pòr tanto si a un bafle de 400w le metes un ampli de 400w realmete lo estas haciedo trabajar a una potencia muy inferior a esos 400W. si le metes un ampli de 600w puede acercarse en algun mometo a esos 400w, pero recordando que el ruido rosa lleva picos de +6 db y que el bafle lo aguanto perfectamtne en su medida, un amplide 600w seria muy recomendable para un bafle de 400, sin miedo a que sufra. el sonido sera mucho mas dinamico, com mas punch al reproducir los transitorios con mas faclidad y sin recorte, claro y sin distorsion.
gracias por la aclaración texvo, en los amplis de guitarra pasa lo mismo o es al revés?
pues en realidad no sabria decirte, si lo razonamos podriamos sacar alguna conclusion, por ejemplo una guitarra distrosionada si se parece a un ruido rosa, una guitarra limpia no. seguramente si tocas con sonidos cañeros distrosionados es mejor ajustar las potencias nomimales de los altavoces a la potencia del ampli o incluso que los altavoces sean mas potentes, altavoces con una muy buena disipacion de calor dado el tipo de sañal que el estamos metiendo, muy cerca de la cuadrada y seguramte con un componente de continua significativo, si tocas limpio o con distor suaves tipo blues o similar podras ponerle un altavoz menos potente que el ampli, pero de todos modos este caso es diferente al de una PA. aqui se trata de saturar el ampli para que suen bien, en una PA lo cantrario, el ampli tiene que ir limpio y con margen de potencia para que suene bien.
es lo que se me ocurre.
es que me encuentro en combos de 50 w con altavoces de 100w......supongo que será quizá tb porque sean los mimos altavoces que usan para los amplis de 100 w en la misma marca...no sé....
por ejemplo si conecto la salida de una etapa a válvulas de 15w y lo conecto a un celestion de 12" de 100 w....sonará igual?
ajá, muchas gracias texvo.....queda mucho mucho por aprender