Hacer temas originales

  • 1
Tecladista
#1 por Tecladista el 20/12/2008
Estoy comenzando a conocer este estilo de música electrónica y los DJ's . pero estoy interesado no en ser un DJ, si no mas bien un compositor... la pregunta es: Los DJ's mezclan y hay algunos también que hacen sus propios temas (podrían ser la mayoría claro) pero hay compositores que no necesariamente mezclan ? A m i me gustaría mucho aprender a componer música electrónica... ó es que al final, es necesario saber mezclar.. desde el punto de vista de tomar cosas ya hechas, no hablo de loops, que son herramientas de trabajo, si no, de música de otros compositores. Creo que ya me enredé, lo bueno es que estoy interesado en aprender y la verdad me gusta mucho el feeleng de la música trance.

Saludos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 20/12/2008
Un Dj es alguien que pone musica, normalmente de otros, aunque ahora esta cada vez mas a la orden de ldia ser dj y a parte productor, lo que te permita pinchar tu propia musica y asi darle mas publicidad, etc..
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 20/12/2008
...
ToolTablism

,,,
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 20/12/2008
Mudo escribió:
...
ToolTablism

,,,


Turntablism
http://es.wikipedia.org/wiki/Turntablism

Aquí son las 2:44 am del sabado 20 de Dic... me voy a dormir.. buenos días a los compañeros en Europa.. dulces sueños para mi, mas tarde reviso si hay respuestas.. saludos!!
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 20/12/2008
Aquí está un pequeño demo de lo que estoy haciendo; no es mucho, pero estoy buscando el sonido adecuado para hacerlo trance.. creo que aun está muy suave en general, pero agradezco alguna opinión.

http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=752922&songID=7165477

Saludos!
Subir
Ermac
#6 por Ermac el 21/12/2008
Si, hay quien solo produce temas pero no mezcla, pero tambien hay quien mezcla y no produce, pero por la propia inercia de este ambiente hace que el que solo produzca se dedique tambien a mezclar y viceversa, si eres productor cuando menos te des cuenta comenzaras a mezclar, o eso creo yo...
Subir
Ermac
#7 por Ermac el 21/12/2008
LMProducciones escribió:
Aquí está un pequeño demo de lo que estoy haciendo; no es mucho, pero estoy buscando el sonido adecuado para hacerlo trance.. creo que aun está muy suave en general, pero agradezco alguna opinión.

http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=752922&songID=7165477

Saludos!

Para ser Trance esta muy suave, me suena mas como a house..
Subir
isst
#8 por isst el 21/12/2008
Buenas!

En absoluto necesitas saber pinchar para poder producir.
Yo estoy de acuerdo con Carlosrubio, un dj en principio se limita a poner música haciendo una selección sea suya o de otros.
Ultimamente está de muy de moda que los dj se metan a productores y viceversa. Y como dice Ermac está todo bastante ligado.
Hace años muchos productores eran contratados como deejays (a veces con nefastas consecuencias, a día de hoy solucionadas con el Ableton). Y por la parte de los djs-productores (creo) que en muchos afamados nombres hay detrás "negros" desconocidos produciendo de verdad, y es que un señor muy famoso poniendo el nombre a un tema lo puede convertir en pelotazo seguro.

En España hay un dicho... zapatero a tus zapatos.

Suerte con la producción, no suena mal tu demo :)
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 22/12/2008
Gracias isst. Llevo años produciendo música pop y orquestal, a veces un poco de otras cosas incluso algo con matices electrónicos; pero decir que uno va a componer algo electrónico de una vez con esto que estoy haciendo me he dado cuenta que no es cosa fácil. Talvez no técnicamente por que ya sé usar los programas y tal, si no, por que normalmente un compositor ó un productor crean música en base a su experiencia cotidiana, en otras palabras la música que culturalmente se les ha inculcado desde chicos.

Por otra parte todo esto se puede aprender, pero conlleva otros procesos distintos. Ahí es donde digo, vamos a ver hasta donde se puede llegar. La música electrónica es interesante y siempre me he preguntado, quien es el que ha creado tanto efecto y ritmos tan buenos? .. quien piensa y hace los loops que ahora nosotros solo tomamos y los usamos en nuestras "composiciones" ?

Bueno, a trabajar se ha dicho, por cierto ya subí tro demo es el DEMO 4.. ya va cambiando la cosa.
http://www.soundclick.com/bands/page_music.cfm?bandID=752922
Subir
Comb-Like
#10 por Comb-Like el 23/12/2008
Hola...

He visitado tu pagina y he escuchado tu tema, muy interesante..

He intentado enviar un mail desde tu pagina pero me ha dado error, por lo que te lo contesto por aqui...

Estoy empezando a montar una pagina de distribucion de loops y temas royalty-free...
No se si podriamos establecer algun tipo de colaboración a nivel de loops o de temas para multimedia, publicidad... Ahora mismo hay poco producto, por lo que estoy inmerso en el proceso de introduccion...
La página esta en ingles y español..
Te dejo la direccion de la página y mi mail..
http://www.loophunter.com
albert@loophunter.com

Un saludo y gracias...
Subir
Dan
#11 por Dan el 24/12/2008
me molan los primeros 30 segundos de esa demo 4.luego la cosa se vuelbe jauserilla y tranquila.no es que entienda mucho de produccion pero me encantaria hacer algo asi,con algo de complejidad.un saludo
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 25/12/2008
Puedes entrar en soundsnap.com y busca el usuario alanml y ahí tienes muchos loops de elektro, house y electroclash y más variantes que hago para esta web.

un saludo
Subir
Dan
#13 por Dan el 25/12/2008
Alanml escribió:
Puedes entrar en soundsnap.com y busca el usuario alanml y ahí tienes muchos loops de elektro, house y electroclash y más variantes que hago para esta web.

un saludo

muy buena esta pagina alanml.no la conocia.me sera muy util,muchas gracias.
un saludo
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 25/12/2008
piponcho escribió:
me molan los primeros 30 segundos de esa demo 4.luego la cosa se vuelbe jauserilla y tranquila.no es que entienda mucho de produccion pero me encantaria hacer algo asi,con algo de complejidad.un saludo


Que significa "Jauserilla" ?
Subir
mala fama Baneado
#15 por mala fama el 26/12/2008
relacionado con la musica house no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo