Creo que somos muchos los que a la hora de grabar una guitarra y un bajo , una vez grabado , no sabemos como empezar a trabajarlo para mejorar su sonido. Siempre que me asalta esta duda a mi , pienso en si existirá un tutorial, un post o cualquier otro documento "practico" que explique como empezar con estos dos tipos de pistas . Propongo que entre todos , hagamos de este post una magnifica herramienta que nos permita estudiar las distintas posibilidades que se pueden aplicar a la hora de masterizar una pista de guitarra o de bajo. COntad vuestras experiencias, o esos pequeños ajustes que considerais "truquillos" a la hora de trabajaroslo , que hacen que la pista quede mas a vuestro gusto o que mas se aproxime a lo que puede ser una pista de guitarra masterizada de forma profesional. Ejemplos: doblar pistas , forma de panearlas , vst´s que meteis , ajustes de esos vsti´s , etc .
Si os parece, como es lo mas habitual , pensaremos siempre en que son pistas grabadas a traves de la salida de linea del algún equipo tipo POD , GT-6, Gt-8 , etc y no una pista adquirida de microfonear un ampli, ya que no es lo mas habitual entre la gente que no tiene mucho equipo (amplis,micros,etc) .
Si os parece creamos 3 puntos . Cada uno que hable sobre uno de estos 3 puntos , que lo indique en el encabezamiento del mensaje. Los tres tipos de señal son:
Guitarra Limpia.
Guitarra distorsionada.
Bajo limpio .
Ya digo que todo por linea . Si se ponen ejemplos de audio , ya la releche. Pues nada , esa es mi propuesta . Este post puede que se hunda en las profundidades del foro , o bien puede ser un post de referencia para muchos de nosotros. A ver si conseguimos entre todos que sea lo segundo :p. Bueno , venga animaros!!!