Que puedo hacer con esta ****** de columna que rompe toda la simetría de la habitación?
(En la otra pared no puedo poner la mesa porque hay un armario empotrado)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lo más preocupante que le veo a la sala es el techo tan bajo.
Un pilar (que columna es otra cosa) es un elemento transmisor del sonido a los vecinos de primera magnitud.
En un espacio amplio no sería tan problemático, lo mejor que uses auriculares,
1
Gracias por el consejo, usaré auriculares la mayor parte del tiempo pero tambien voy a colocar un par de monitores, por lo que dentro de las limitaciones intentaré que quede lo mejor posible.
incluso más que el hecho de que la respuesta no sea plana, me fastidia que el pilar vaya a hacer que la respuesta de un monitor sea diferente a la del otro.
Joder con la plana., parecéis de Castellón, eso que comentas después es el problema, que un lado va a a comportarse de forma diferente, obligatorio cajas con puerto reflex delantero y adelantarlas a plano del pilar.
1
Si lo que te preocupa es la respuesta, puedes hacer otro falso pilar en el otro lado, así quedaría simetrico.
1
Se me está ocurriendo meterle una cortina acústica todo por delante del pilar...
#6 si, más práctico y además acondicionas un poco la habitación.
1
No es por que des con el techo (que tampoco es que quede mucho) es porque la altura es otra dimensión más y , si una superficie no es que sea muy grande, y, encima, la altura es pequeña, menos metros cúbicos, por tanto una situación menos deseable para el sonido.