Por otra parte si hay alguien por aquí algún entendido en ondas electromagneticas me gustaría hacerle un par de preguntas.

emiliojory escribió:Quería preguntaros si las ondas que salen de los altavoces se llaman ondas electromagnéticas o en caso de, cual es su nombre técnico?
Por otra parte si hay alguien por aquí algún entendido en ondas electromagneticas me gustaría hacerle un par de preguntas.
emiliojory escribió:Ok, entendido entonces ahí mi pregunta, tengo entendido que hay diferentes tipos de ondas electromagnéticas, por ejemplo las Alpha, Betha, Ram-alta y Theta, que en este caso son las que me interesan, tengo entendido que funcionan en Hz por lo que digo yo... si por ejemplo una fuente emite por ejemplo Una onda delta de 10-50 micro voltios 0,2 a 3,5 Hz (Copiado de otro sitio) y yo emito esactamente lo mismo pero desde otra fuente hago una cancelación de fase???
vdbecke escribió:A no confundir....
La electricidad está intimamente relacionadas con las ondas electromagneticas pero no son lo mismo.
emiliojory escribió:Ok maestro vdebcke me pondré a recopilar información sobre el efecto de interferencia y poco a poco os iré diciendo a que se debe este interés mio sobre las ondas electromagnéticas. Pero antes tengo que tenerlo claro))
De nuevo mil gracias a todos.
vdbecke escribió:emiliojory escribió:Ok, entendido entonces ahí mi pregunta, tengo entendido que hay diferentes tipos de ondas electromagnéticas, por ejemplo las Alpha, Betha, Ram-alta y Theta, que en este caso son las que me interesan, tengo entendido que funcionan en Hz por lo que digo yo... si por ejemplo una fuente emite por ejemplo Una onda delta de 10-50 micro voltios 0,2 a 3,5 Hz (Copiado de otro sitio) y yo emito esactamente lo mismo pero desde otra fuente hago una cancelación de fase???
Justo estaba escribiendo el tocho sin haber leido esto....
Exactamente podes cancelar fases, (no se cuan viable será tecnicamente)
Te recomiendo estudies el efecto de INTERFERENCIA, en youtube debe haber algo..
vdbecke escribió:Aunque se usen la misma palabra la Interferencia de la luz es un efecto distinto a lo que podemos interpretar como interferencia de una comunicación.
Una onda de radio es lo mismo que una onda de luz, asi como con una cortina se puede bloquear la luz, hay otras formas de bloquear ondas de radio. Una cortina no porque son frecuencias muy altas y la atraviesan como si nada.
Hay otras formas...
Con una simple Jaula de Faraday se puede bloquear las comunicaciones, paredes de plomo, concreto grueso, etc...
Lo que es interesante y que probó Einstein es que el Magnetismo no se puede aislar. No hay forma de evitar o aislar un campo magnetico.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo