Claro, como se utiliza en medicina, no se si son los scaners, o los resonadores, no se, esas cosas que usan los medicos para verte por dentro jeje. Pues me toco hacer un proyecto en un hospital que estaba remodelando, y el recinto donde se encontraba ese aparato era una especie de bunquer conformado por una jaula de faraday y mucho concreto. Pero a mi eso me parece caro, si es por anular comunicaciones mejor meterle ruido y ya.[/quote]
Hola,
Para los equipos de Resonancia Magnética es fundamental que estén aislados de interferencias electromagnéticas, intentaré explicarlo:
"La captación de imágenes por Resonancia Magnética está basado en el movimiento que describen nuestras partículas-cargas cuando al estar sometidas a un campo magnético (Todas nuestras partículas se orientan en una determinada dirección y sentido), se genera otro campo magnético exactamente igual pero de sentido contrario. El "equilibrio magnético" producido hará que nuestras partículas vuelvan a su estado original, una antenas especiales recogen las débiles señales eléctricas que emiten nuestras partículas cuando vuelven a su orientación original. A partir de estas débiles señales eléctricas y mediante complejos procesados de imagen se es capaz de originar una imagen de todo ese conjunto de partículas."
Un equipo de Resonancia Magnética está formado principalmente por un gran Imán desde 0.5 T hast 2 o más T, y un sistema generador de un campo magnetico igual al del Imán pero de sentido contrario. Entonces si no aislamos Electromagnéticamente la Sala, este Imán será susceptible de captar interferencia electromagnéticas de infinidad de fuentes, con lo que las imáganes que se obtendrían estarían distorsionadas y artefactadas.
Espero haber explicado decentemente la utilidad de una Jaula de Faraday, que tiene multitud de aplicaciones...
Saludos a todos