Tengo en mente iniciarme con producción musical en el sentido más sencillo de este concepto.
Desde hace varios años toco la guitarra y me he dedicado exclusivamente por así decirlo al rock y todo lo que le rodea.
Pero! Me gusta mucho la música ambiental, clásica, bso, rock electrónico (por poner un quizá mal ejemplo, Muse)... En fin, muchos otros estilos. Y quería empezar a juguetear con la idea de mezclar (como hace por ejemplo, Muse, Coldplay, imagine dragons..., que meten en sus canciones pianos, cuerdas, rollos electrónicos, etc)
Por ello vengo a preguntaros, que cuanto más leo más me lío.
Mi idea es, para una canción X, hacer alguna base instrumental, algunos sonidos electrónicos (baterías, soniditos), etc. Pero solo en partes, como complemento. No hacer un tema entero de principio a fin con cuarenta pistas, es un complemento a una canción que tenga batería bajo y guitarras, nada de música electrónica 100%
Por lo que me ha parecido ver necesito:
- un DAW, que no sé cuál coger, ya os digo que tampoco necesito hacer cosas muy locas. Cuál me recomendáis para ir metiendo el pie?
- un controlador. La gran duda, teclas, pads o combinado?? Los he visto combinados de 25 teclas con algunos pads que creo que me pueden ir bien. Ya la digo que van a ser bases muy sencillitas en ciertas partes en ciertas canciones.
Luego ya tema plugins y vsts he visto muchos vídeos en YouTube que recopilan muchos gratuitos y que a priori me pueden servir, por lo que sobre este asunto no os pregunto de momento.
A ver que podéis recomendarme!!
Muchas gracias de antemano