te estas perdiendo todo si!!!
por esa regla de tres llevar un CD y tocar la EQ es un directo tb entiendo no???
entonces todos los dias hago un directo...porque enciendo la radio y subo el volumen...por favor...contratenme!!!
de momento aunque la base sea la misma estas trabajando en un entorno virtual, que me parece perfecto oye, pero ya estas limitando al ordenador a fuente principal de sonidos y la interaccion con la maquina o instrumento no existe... esta bien manejar el raton...para navegar por internet si, pero me parece un fraude pretender hacer un live con ableton por mucho control a tiempo real que tenga...
la interpretacion que hagas es importante tb... es algo visual, mucho mas que ver a un tipejo moviendo un raton como tantos que he visto o con un phatt boy tocando un knob. sera una cuestion de "feeling" pero no me gustan los ordenadores para directo...si ya de por si un directo de baile o electronica esta en su mayoria "grabado" peor me lo pones si encima llevo un ordenador o un multipistas...por antonomasia musica grabada. lo respeto pero no me gusta lo mas minimo...para el "artista" o por lo menos para mi es mucho mas excitante llevar una maquina y poder "jugar" con ella y muchas veces...ver que sale
slds
Live y una controladora MIDI en un ordenador sobradamente probado están muy cerquita de ser una groovebox.
Live, la controladora, un teclado y Reason enlazado vía Rewire y ya tienes las bases, los sonidos para tocar en directo y lo que te dé la gana. Probablemente esa va a ser mi opción en el futuro.
Como gurú que soy del FLStudio, debo decirte que FL vía Rewire todavía no es una buena idea. Hay que trabajar ese soporte Rewire un poco todavía.
creo que para la gente tb es asi, se prefiere ver "tocar" a la gente algun sinte o una maquinita de estas y disfrutar tanto de la calidad sonora como de la visual... yo me he ido de varios lives solo por el mero hecho de verles ahi todo sosos con un puto MAC y la manzanita luciendo... vivan los modernos de palo!!! jejeje
en serio, un DJ podria hacer lo mismo y llevarse la sesion ya grabada de casa en un CD.
por cierto espero que si das un live alguna vez no se te cuelgue...
slds
por cierto que opinaran de esto florian y compañia... esos VAIOS con XP y SX...ayy que mieditooooo...el jueves les tiro un platano...eso si..de ese "live" si que no me voy
slds
anda que cachondo...pero al final esta la destreza de sus manos no??? pues esto es similar... lo llevas preparado pero al final lo que cuenta es como encadenes todo y el "ritmo" que le imprimas a tu sesion
slds
en cuanto a la improvisacion de AIR, BJORK y todos lso que mencionas...jajaja ellso tocan instrumentossssssssss y cantan asi que ya pueden tener cuidado de improvisar bien sus deditos y gargantas para que les salga bien....
jejeje que pasa que no tienes una groove no??? es eso!!! envidioso!!! jajaja
slds
No sé Trocol, pero no veo la diferencia. Que yo sepa, y lo digo desde la más absoluta humildad y con gran riesgo de equivocarme, un directo con groovebox se basa en lanzar unos patrones que están preparados de antemano e ir añadiendo efectos sobre ellos en tiempo real.
Con un programa como Live y un controlador externo puedes hacer exactamente eso mismo, creo yo.
No sé, no veo la diferencia.
¿BUeno, y qué cuernos es una groovebox sino un ordenador con controles MIDI todo-en-uno?
SI se está discutiendo sobre PC versus groovebox, me parece una discusión un poco peregrina.
creo que es una cuestion de estetica un tanto exagerada
la diferencia seria creo.. el resultado final y que el ordenador es un sistema abierto que le permite actualizaciones
(ejemplo puedes empezar unsando el cubase y acabarde pulir con el
live u otros programas