me gustaria generalizar un poco mas sobre el tema de usar un portatil en un directo, porque si lo limitamos al tema de hacer techno la batalla se queda ahi, entre groove boxes y portatiles
yo creo que sacar un portatil a un escenario no supone ningun directo timo, el timo esta en el uso que puedas darle
por ejemplo yo uso el mio como modulo de sonidos para un teclado maestro, y ya se que la mayoria de vosotros me direis que es mejor llevar un par de sintes tipo access, clavia, novation, etc y que le da mas vida a un directo, pero, habeis pensado en el trabajo de mover el equipo, andar montandolo y desmontandolo? cargar y descargar en coches? desplazar al grupo mas lo equipos? etc etc
se que se ha hecho asi de toda la vida, pero si te lo puedes ahorrar pues mejor que mejor, cualquiera que toque por ahi pensara algo parecido
usar un ableton live significa directo timo? eso depende mucho de como lo uses tambien, no tienes que limitarte a soltar un efecto encima de una pista grabada
y por cierto, lo de chemical brothers si que es un timo, llevan un bonito cd grabado, tuve la oportunidad de saberlo y menudo chasco, vamos que lo que llevaban era una bonita escenografia de hardware y ellos moviendo la cabeza en las pantallas de video