Hans Zimmer al desnudo
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Las librerias custom que tiene no ocupan mucho solo por las posiciones de micro, es por el numero de articulaciones, de capas de dinamica, transiciones grabadas, y un largo etc.
La idea es la de componer con un resultado casi "final" pero, os sorprenderiais de cuantas veces acaban en las mezclas finales de una manera u otra...
La idea es la de componer con un resultado casi "final" pero, os sorprenderiais de cuantas veces acaban en las mezclas finales de una manera u otra...
Tengo ese concierto en la colección de Mecano que se llamaba Mecanografía (4 dvd´s con conciertos en sus distintas etapas) .
Como curiosidad, se dice en el video que como ellos no conocian demasiado la última tecnología en sintes (recordar que en el primer disco de Mecano era Luís Cobos el que tocaba los teclados), se marchaban a Alemania a asesorarse por un músico alemán llamado Hans Zimmer.
De esa amistad /relación profesional, salió esta colaboración (toca en mas temas de este concierto del 84)....curioso, no? Pensar que una persona que ha compuesto las ost de Gladiator o Piratas del Caribe, tocaba en sus tiempos mozos "Me colé en una fiesta" o "Maquillaje"....las vueltas que da la vida....
Como curiosidad, se dice en el video que como ellos no conocian demasiado la última tecnología en sintes (recordar que en el primer disco de Mecano era Luís Cobos el que tocaba los teclados), se marchaban a Alemania a asesorarse por un músico alemán llamado Hans Zimmer.
De esa amistad /relación profesional, salió esta colaboración (toca en mas temas de este concierto del 84)....curioso, no? Pensar que una persona que ha compuesto las ost de Gladiator o Piratas del Caribe, tocaba en sus tiempos mozos "Me colé en una fiesta" o "Maquillaje"....las vueltas que da la vida....
Siempre he querido saber al detalle que recursos utilizo Hans Zimmer en Gladiador, esto porque hay versiones orquestales dando vueltas por ahi que a mi parecer deberian sonar mejor que la original, claro esta el truco de Zimmer, potenciar con librerias la instrumentación, de todas maneras alguien sabe mas del tema?
No se si sera 100% cierto (esto me lo conto un profesor mio que ya es veterano) pero pareceser que en la epoca de los samplers S1000-S6000 (Akai) externos, llegaba un camion lleno de samplers Akai con las librerias de Hans al estudio donde estuviesen grabando la orquestra.
Tambien... al parecer Hans Zimmer no es ningun virtuoso al piano, ni bueno tocandolo, solo que tiene las ideas bien claras. (Y obviamente sabe lo que hace).
Me parece genial este hilo
Saludos!
Tambien... al parecer Hans Zimmer no es ningun virtuoso al piano, ni bueno tocandolo, solo que tiene las ideas bien claras. (Y obviamente sabe lo que hace).
Me parece genial este hilo
Saludos!
Os dejo un video de una masterclass de Vanessa Garde, es una tipa muy maja que parece que ha trabajado con algunos grandes en LA.
Pone muchos ejemplos sobre como tienen montados sus estudios los "Grandes" y entre ellos explica la configuración que usa Hans, como ella le llama.
Es un poco largo y ahora mismo no tengo tiempo de poner los minutos exatos en los que sale cada cosa pero creo que no tiene desperdicio, sobre todo para gente como yo, que no lleva mucho tiempo en este mundillo.
Creo que sobre el minuto 13 ya habla de tito Hans.
Pone muchos ejemplos sobre como tienen montados sus estudios los "Grandes" y entre ellos explica la configuración que usa Hans, como ella le llama.
Es un poco largo y ahora mismo no tengo tiempo de poner los minutos exatos en los que sale cada cosa pero creo que no tiene desperdicio, sobre todo para gente como yo, que no lleva mucho tiempo en este mundillo.
Creo que sobre el minuto 13 ya habla de tito Hans.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo