#1033 Sí. Soy creati, me he cambiado porque me estaban acosando
Bueno, respeto tu forma. Pero al hablar de un ser no humano que no tiene una forma determinada, la cosa se complica.
Por temor a no estar a la altura uno puede emular a una amistad, no dejarse caer en algún desorden o apatía, por ejemplo parecer un desastre, no vestir bien, no asearse, no ser ordenado. Delante de un amigo no lo haces para que no se lleve una mala impresión, es un temor social positivo. Y más si te rodeas de gente correcta. Es como funciona la sociedad humana en su parte buena. La famosa frase de dime con quien vas y te diré quien eres. Pues si te imaginas a dios haces algo parecido, es una proyección de una manera positiva, constructiva. Que ademas te eleva de una manera trascendental porque da una explicación de lo invisible, una manera simbólica de explicar la complejidad de toda la realidad. Esto que funciona a la vez puede ser perjudicial porque se usa también como refugio cobarde a no enfrentar algunas responsabilidades. Se reza con ahínco y se crea una especie de bolsa de sugestión con absoluta creencia de que se ha obrado bien, que has hecho lo correcto y tendrás una respuesta positiva. Es una satisfacción ilusoria que termina en personas mutiladas, inactivas y torpes. Que pueden arrastrar multitud de carencias y problemas a lo largo de toda la vida, sin enfrentarse a ellas de forma íntegra. Todo llevado por el temor a ser responsables y a sentirse poca cosa, seres necesitados de una cabeza patriarcal sumidos en una especie de infancia permanente. -Eso es un caso.-
Yo no estoy en desacuerdo con creer en dios pero digo que tiene su fallo, y como es una idea que separa la rechazo por ser imperfecta.
Durante miles de años se ha demostrado que es fuente de conflictos y fanatismo, así que dios estaría llorando de tanta barbarie a su nombre. La medicina falla. Cuando algo falla no se usa más.
Cada contexto histórico y sociocultural tendría su respuesta "su medicina". Hace miles de años la idea de dios fué buena, y antes el politeismo también, y la adoración a la naturaleza también. Yo creo que aquí está el árbol del conocimiento del bien y el mal y su eterna valoración y ansia de mejoría, que es tán robótica e idiota que no se puede dar cuenta nunca de su absoluta relatividad e imprecisión.
Y encima grupos humanos han convivido con todas estas formas dispares y se han estado matando los unos a los otros, por cierto los monoteistas han sido bastante efectivos. Lo sabemos.
¿Entonces lo que ocurre en la vida humana es importante lo que se cree?
Hay diversos idiomas pero todos tienen el mismo fin que es comunicarse, distintas palabras para una misma cosa. Discutir por imponer un solo pensamiento es una labor imposible y contraria a la naturaleza de la realidad. Porque dos personas incluso podrían decir algo aparentemente contrario pero si llegamos a su raíz comparten lo mismo, como vestidos de distinto color y forma.
Así que no le veo ninguna importante a las ideas de dios y sí mucho más a ver como funciona el ser humano.
Lo que compartimos todos, es nuestro deseo de ser felices, incluso haciendo mal se hace por culpa del sufrimiento, la ignorancia y el deseo de ser feliz.
Con todo esto matizo que lo que tu piensas posiblemente sea correcto pero solo te vale a tí, así que no hay problema en ello. A no ser que sientas que tu tienes la verdad y hay que convencer al otro. Entonces se destruye la paz y empieza el problema una y otra vez, - como si no hubiera pasado antes...-
Espero haber escrito algo ok, que estoy cansaillo. Un saludo a todos.