Hardware Vs Software

Lamprolog
#76 por Lamprolog el 21/05/2005
Vete a dormir la papa, anda, cabaretero de furgoneta.
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BAC
#77 por BAC el 21/05/2005
mira, no pienso leerme las cinco paginas, me sobra con la primera y la ultima.

El que se plantee que es mejor el soft o el hard tiene un problema.

el soft y el hard es todo la misma mierda si te gastas dos duros en ellos.


y cualquier cosa será genial si tienes a alguien que sepa manejarlo y crear arte con el.


Pero aqui no se discute la valía de la persona, sino las capacidades del equipo por tanto una pregunta tan general es totalmente absurda, así que os voy a plantear unas preguntas mas concretas:

Para los que crean que es mejor el hardware.

que es mejor el Cubase o el secuenciador de un casio PT-20?


Para los que crean que es mejor el software.

Que es mejor, un triton o el primer VSTi incluido en Cubase (neon, no?)


Responded con sinceridad o engañaos a vosotros mismos.
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Jaume
#78 por Jaume el 21/05/2005
Pero, hombre, BAC,¿en serio crees que respondiendo a estas dos preguntas veremos la luz?
Por Dios.
Muchas veces encuentro la inspiración jugueteando con los sonidos de mis VSTi´s. Por el precio de un sinte hard tengo un par de buenos VSTi´s y unos cuantos más de precio asequible.A más sintes más posibilidades de extraer sonidos distintos, y por tanto, más posibilidad de atrapar a esta esquiva liebre llamadsa inspiración.
¿Me equivoco?
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Origami
#79 por Origami el 21/05/2005
coñe como ha cambiado el tono del hilo...bueno, bueno.
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answer
#80 por answer el 21/05/2005
una pregunta,si la mayoría de sintes de ahora,trabajan internamente de manera digital (dsp),¿dond está lo analógico?

Se habla mucho del virus por ejemplo,tengo entendido que es un sinte que trabaja digitalmente ,entonces ¿por qué eso de sonido analógico?
Luego con el Finalizer que se habla tanto de él ,tb digital

no se,estoy hecho una contradicción! :lol:

NO LO ENTIENDO NENS :(


PD:con una powercore entonces podríamos tener exactamente la misma calidad que un supuesto sinte o procesador analógico (por ejemplo el virus para la powercore),ya que su funcionamiento sería exactamente el mismo (los DSP),sólo necesitamos mucha caña en el ordenador (no?)

a ver si alguien pudiera explicarme esto,q le llevo dando vueltas mucho tiempo sin llegar al kit de la cuestión :oops:

un saludo
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Nixforf
#81 por Nixforf el 21/05/2005
Un sinte no es sólo DSP´s, son filtros son efectos son osciladores en fin que mucha gente se cree que instalando un VST estan modificando fisicamente su tarjeta de sonido....
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texvo
#82 por texvo el 21/05/2005
si, es asi en cuestion, lo que pasa es que los dsp con dedicados para audio y tienen una funciones especificas que lo hacen mas rapido y optimizado.. si hablara de tarjetas ee video se entenderia mejor.

o sea que programan ese DSP siguiendo una insttrucciones propias de ese dsp, pero en el fondo es eso, solo ceros y unos.

ya hay algun sinte con teclado que es un Pentiun con linux, el Neuron... a algunos le da bastante grima ;)

ya hay algun experimento para aprobechar las potentisimas tarjetas de vides para audio, que por cierto no salieron nuevas noticias, o no me entere.

pero supongamos que dedicas un solo P4 a 2000 para un solo sinte, seguro que va sobrao para casi cualquiera de los VST que se encuentran en el mercado... estamos hablando de en una sola carcasa un solo sinte, como los "Hard"... pero claro metemos 10 sintes 43 compresores y 4 revers en una sola carcasa mas el audio midi y el secuenciador, y asi vamos... ;)

salud.
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answer
#83 por answer el 21/05/2005
ya,pero los DSP son los que procesan todos esos filtros,osciladores,etc. NO?

me quedo igual :lol:
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texvo
#84 por texvo el 21/05/2005
si, no hay filtros, no hay nada, solo ceros y unos... solo algunos sintes de hace años traian los filtros analogicos... no se si alguno de hoy los trae, pero creo que no. solo ceros y unos para todo.

exceptuando el andromeda y pocos mas que son analogicos de verdad, pero con control digital para setup, pacths etc.
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answer
#85 por answer el 21/05/2005
ahora mejor :D (entonces no iba mal encaminado) ,gracias texvo


PD:lo del sinte con pentium o linux! vaya puntazo :lol: ,también habrá que ver lo de las tarjetas de video,recuerdo haber leido un articulo en un foro hablando de ese experimento,muy interesante,potencia por un tubo

un saludo
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Nixforf
#86 por Nixforf el 21/05/2005
Creo que el OB12 tiene filtros analogicos, por otro lado, los VST siempre serán emulaciones.
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answer
#87 por answer el 21/05/2005
pues ya ves,tanta guerra por los 0 y los 1,si al final es lo que usamos casi todos de una manera u otra...con forma de sinte o de ordenata xD
pero la cuestión del sonido tb me raya,porque habrá diferencias,algunos sintes sonarán más gruesos por ejemplo y otros no tanto..hay tb me pierdo..
Tendría que ver con la capacidad de procesado o voces de polifonia?
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Lamprolog
#88 por Lamprolog el 21/05/2005
Polifonica seguro que no. Los sintes con mas caña son monofonicos analogicos. El Waldorf Pulse es el mas exagerao.
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answer
#89 por answer el 21/05/2005
yo pensando que dandole más polifonía en los vst conseguiría un sonido más grueso...,(aunq en pro53 o ES2 de logic si suena más grueso,luego activas la funcion unison y suena bastante jarto)

en sintes hard,nidea...

Y a que se debe que un monofónico suene más desfasao en grosor? (cuanta preguntita,sorry :oops: xD)


gracias,saluds
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texvo
#90 por texvo el 21/05/2005
y con el diseño del soft, si te fijas cada vst de distinta marca suena diferente incluso utilizando el mismo ordenata y tarjeta, si programas un oscilador por ejemplo puedes hacerlo de deiversas manares o amañar esa programacion para que suene diferente. hay tecnicas distintas, metodos distintos para ordenar esos ceros y unos. lo mismo pasa con los filtros y con todo, el que lo programa tiene que saber lo que busca y como hacerlo.

por eso utilizando DSP de una marca u otra puede sonar diferente segun quin los programe.

puede incluso una marca determinada encargar un dsp especial para una determinada funcion optimizado para ella... pero siguen siendo ceros y unos.

el ejemplo de las tarjetas de video es valido, yo tengo una nvidea con un par de años, las de ahoroa hacen mas cosas y mas rapido, por ejemplo las nieblas, colores etc... eso quiere decir que tendra mejor imagen que la mia, los efectos son mejores y mas densos, con mas resolucion... creo que es un ejemplo valido.

o sea, que con ceros y unos se pueden hacer bunas imagenes o menos buenas, segun la potencia del DSP, y la imagiancion-tecnica-sabiduria del que los programe.
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