Primero un saludo, ya que sigo los foros, aunque no suelo escribir mucho.
Llevo ya varias "decepciones" musicalmente hablando desde que empecé en esto hace ya unos 7 años. Os explico, son decepciones en cuanto al software y al hardware que me he comprado, porque nunca he podido conseguir que un tema suene como a mi me gustaria.
Primero me compré un modulo korg ns5r, y la verdad es que era un poco caquilla, después una soundblaster live (lo mismo de lo mismo), y más tarde ya pasé al reason y malgasté mucho tiempo intentando conseguir que mis temas parecieran "profesionales"...sin ningún resultado. No digo que no se pueda hacer con reason...pero lo veo complicadillo...
Ahora me he comprado una audiophile 2496, que por apenas 90 euros le da de patadas a la soundblaster live que me costó casi 30mil pesetas de entonces...Aún así, con el reason no hago nada, y había decidido comprarme el cubase sx3, que en muchas tiendas de UA en la web, está por unos 50 y pico billetes...
Mi pregunta es...que me va a dar mejor resultado?:
1) Vender la audiophile y comprarme una mbox, que ya viene con el protools y la tarjeta de sonido
2) Comprarme el cubase sx3 y seguir con la audiophile...
Tengo fichados algunos instrumentos VST que querría usar, como reaktor, pero supongo que no es impedimento en protools porque me han dicho que hay un conversor de VST a RTAS...aún así...eso conversor va bien? En cuanto a tiempo de latencia, me refiero...
En cuanto a la decisión...aparte de poder utilizar instrumentos vst, lo que busco es poder conseguir un sonido AUTENTICAMENTE profesional...y si no puedo conseguirlo que sea por mis propias limitaciones...no por el software ni el hardware...
Saludoooooooooooos!