¿Qué haríais para acondicionar sin materiales especiales?

sotano7
#1 por sotano7 el 11/08/2008
Hola. Me acaban de dar un piso. El tema es q me gyutaría poder grabar con la máxima calidad posible sin tener que recurrir a realizar obras ni poner materales especiales. Ya sé que lo que pido no me va a dar gran calidad, pero m eparece interesante que se comentara como poder mejorar el acondicionamiento de la sala sin tener que recurrir a grandes reformas o materiales (es decir, hacerlo de forma "cutre" lo mejor posible).
Se me ocurren algunos términos para empezar:
-Poner una alfombra gordita en la mayor parte del suelo.
-Estanterías con libros que hagan de absorebentes...
-Colocar cortinas o stores
-Grabar como se ha comentado por el foro enfrentado a un armario abierto con la mayor cantidad de absorbente en su interior.
-¿Sería útil colgar telas en las esquinas de forma que se evitaran las reflexiones que en ellas se producirían?
..
Bueno, espero vuetsras ideas o experiencias.
Muchas gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/08/2008
Si buscas máxima calidad algo hay que hacer, no solo colgar una alfombra o una cortina, etc,........:wink:

Echa una ojeada a este post:

diy-paneles-acusticos-t211258.html

Saludos
Subir
chapulin
#3 por chapulin el 11/08/2008
Yo tuve que acondicionar para grabar un garaje hace poco y, aunque mi objetivo era aislarme del vecino, pensé mucho en el sonido interior.
Creo que vas bien encaminado con todas esas ideas que expones excepto que creo que ni colocar telas en las esquinas ni poner estores o cortinas (salvo que fueran gordisimas) te valdría de nada.
Lo que hice yo para controlar la acústica fué pegar "copopren" (un aislante acústico barato) en las paredes y forrarlas con contrachapado de madera (esteticamente muy bonito). En la pared enfrentada a los monitores (la que tengo detras mio cuando mezclo) no puse madera y dejé el copopren visto(de 10cm de grosor). El resultado ha sido muy bueno, una acústica muy controlada pero con brillo. Los grabes no retumban ya que el copopren más la madera hacen un efecto de trampa de grabes. Si no quieres o no puedes forrar paredes completas, te aconsejo colgar de alguna pared planchas vistas de este material y con ello ganarías bastante.

Un saludo
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 11/08/2008
DRCoP. Coste 0€, resultados sorprendentes.

Es un programa de análisis y corrección acústica de salas. Es gratuito pero funciona bajo Linux. Sólo necesitarás un micro de mediciones omnidireccional, los hay muy baratos.No te servirá en la fase de grabación pero sí en la mezcla y masterización. Hay un post en el apartado de Acústica donde se habla de él y se dan los link para la descarga; si no, en Google no hay problemas para encontrar el foro donde está el link de descarga. La web de este foro se llama MatrixHiFi.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo