Hola Livia:
Esta es una de las preguntas (cuestión) que me pone de mala uva con H.A. El software es enorme, pero en el módulo de los valores irregulares te puede mandar al manicomio. A veces, hasta da la sensación que nos toman por tontos. Ésto se viene arrastrando desde que que yo conozco el programa (y supongo que desde sus inicios).
Se supone que cuando un usuario dice:"3 en el sitio de 2",(u otra fórmula) el resultado debe de ser así, sea el valor que sea. (Redondas, blancas, negras, corcheas, semicorcheas, etc.). Pues nó. En H.A. eso funciona así hasta las corcheas. A partir de ahí, multiplica por 2 y "a rascarla". Si yo quiero (como tú) dos tresillos de semicorchea, el programa te une las seis semicorcheas y tiene la "cara" de escribir un 3 encima. O yo estoy mal informado o es una barbaridad. Para eso le digo: "6 en el sitio de 4". Entonces si lo hace. Pero no es lo que tu quieres.
Hay varias, pero una "solución momentánea", y cuidadín con manipulaciones posteriores por que te vuelve a lo mismo, es la siguiente:
Escribre los "tresillos-seisillos"
Selecciónalos, botón derecho, "Enganchar/Soltar notas". Ahora selecciona 3 notas y vuelves a hacer lo mismo. Te enganchará solo 3 tres notas.
ASTUCIA: Si tienes que volver a hacer mas agrupaciones de esas puedes copiar y pegar, pero...¡Ojo!. Debes de de desactivar el enganche automático (Ctrl+Shift+H). Después del "pegado" (y manipulación en alturas, si es necesario) puedes volver al enganche automático.
--
Te ruego, que hagas esta misma pregunta en el foro oficial. Quiero ver a los "gurús-hooligans" a ver que dicen. Por que yo me pierdo en reclamar un mejor funcionamiente de este módulo que es el talón de aquiles de H.A. Ya sé que no hay programa perfecto, pero ésta es una cuesión básica que no debería suceder. (siempre a mi juício, claro está) A lo mejor, es que estoy ciego y no veo bien el funcionamiento. Pero no creo que sea asi...
Espero te sirva el apaño.