Curiosamente me pasó lo mismo a los 13, con iguales consecuencias. Por relatos sé que apareció un policía en esos momentos, me revisó, comprobó que estaba muerto y me quiso llevar a la morgue. Por suerte y las dudas me llevaron a un hospital. Entré ya consciente y a los gritos, y no sabía quién era. Al rato no reconocí a mis padres. Luego de la anestesia y la operación desperté con la memoria intacta, sólo que se me borró ese traumático período.
Si estuve muerto no lo sé.
de crio con meningitis (creo) casi voy al otro barrio!
de mayor casi me muero un dia.....de aburrimiento, en un festival de Jota Navarra en el que actuaban las sobrinillas
Si..yo morí una vez pero ya estoy bastante recuperado.
Yo hará tres veranos estuve a punto de ahogarme en la playa, por suerte cuando conseguí sacar la cabeza del agua, en un momento en el que ya estaba tragándola sumergido porqué me había quedado ya sin fuerzas y no conseguía salir, un tipo que había ido a socorrer a unos niños que estaban agarrados al igual que su padre a una maroma que bordeaba el espigón y que llevaba a uno de los niños cogido al cuello mientras él avanzaba sujeto de la maroma, le dijo al niño que lloraba preso del pánico: " Cálmate, tranquilo". Justo oí eso me dije "eso, cálmate o estás perdido". Al reaccionar así me dije " venga, dos brazadas y llegas a la cuerda" y así lo hice y ahí me así. Éramos unos cuantos agarrados a la cuerda y se resentía, había perdido entereza. Entonces pensé "en el próximo golpe de mar me suelto y que el agua me lleve a las rocas. Así lo hice y así fue, aunque me hice unos cuantos cortes en las piernas y alguno en la planta de los pies.
Ahora lo cuento pero estuve a punto de no contarlo, lo peor fue cuando me vi dentro del agua sin poder salir a la superficie pero viéndola y mi mente dijo "ya está, te ahogas".
Desde entonces le tengo mucho respeto al mar ( y algo de miedo también ), si no está el agua tranquila y puedo tocar con los pies, no me baño.
Yo he estado cerca de la muerte muchas veces; pero en manos expertas: yendo de acompañanate de pilotos entenando tramos de montaña a una hostia que, si no sabéis lo que es es; es difícil de entender (una de las veces con un alpine de alta gama y Satriani a toda mecha: indescriptible.
De inconsciencia por alcohol o drogas lamentablemente algunas (me avergüenzo públicamente, que no quede duda); pero morirme sólo una vez, cuando nací, empezó mi cuentra atrás.
Y otra vez, que me morí de gusto
una vez casi me caigo por un barranco en una zona boscosa, tenia unos 10-12 años, al desprenderse parte del suelo al haber llovido, cuando ya habia resbalado y me estaba cayendo, una chica me sujeto durante unos segundos y luego ya vinieron otros a ayudarla, la verdad que fue sorprendente, por que la chica pesaba menos que yo y fue capaz de sujetarme, no se si me hubiera matado, ahora había altura, unos 10 m o por ahi.
Aunque no hace falta estar muerto o estar a punto de morir para saber apreciar y percibir el valor que tiene una vida, con problemas graves de verdad es suficiente.