Al-Hassan Ibn al-Haytham

involucrado
#1 por involucrado el 05/12/2010
Jejejjee, todos se van a quedar perpejos cuando lean el título de este hilo..., pero creo que sería bueno conocer su historia. Me uno a la eventual sorpresa.

"El primer científico de verdad"

"Isaac Newton es, para muchos, el físico más importante de todos los tiempos.

Al menos, el padre indiscutible de la óptica moderna, o algo así nos dicen en la escuela.

Los niños estudian libros de texto en los que abundan lentes y prismas de su famoso experimento, sus estudios de la naturaleza de la luz y de reflexión, la refracción y la descomposición de la luz en los colores del arco iris.

No obstante, la verdad es un poco más gris y creo que es importante señalarlo: en el campo de la óptica, Newton descansa sobre los hombros de un gigante que vivió 700 años antes que él.

Se trata de al-Hassan Ibn al-Haytham, sin duda, un gran físico que merece pasar a los anales de la historia junto a Newton por su talla científica.

Ibn al-Haytham nació en el 965 AEC en lo que hoy es Irak. La mayoría del mundo occidental ni siquiera ha oído hablar de él. Como físico que soy, estoy asombrado ante la contribución de este hombre a esta rama científica."

Nota completa:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101129_primer_cientifico_verdadero_az.shtml

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/12/2010
ay señor...el imperio islámico...lo que era y lo que es...una pena

interesante lo de este tio
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 05/12/2010
Amigo Involucrado, todo es to es producto del etnocentrismo... Considérese el caso también de Averroes...

Gracias por el descubrimiento...
Subir
zihuatanejo Baneado
#4 por zihuatanejo el 11/12/2010
y que vas a esperar en una sociedad controlada por el sionismo judáico que infecta todo

lo de poner en la cima a los suyos, por muy mediocres que sean (y lo son), es el pan de cada día
no importa que el judio isaaca newton de las pelotas sea una sanguijuela (como casi todos) al lado del hombre que tu dices involucrado, el caso es omitir la verdad, y en su caso mostrar lo que les interesa.

Como está impuesto por el tiempo, cuanto más mejor, si algo es mentira, aunque esté repetido hasta la saciendad en todo medio de papel, televisivo, radiofónico, etc, se dá por entendido que es verdad.

"una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/12/2010
La cuestión es que los hombres de ciencia occidentales contribuyeron claramente al desarrollo de su sociedad y esta hizo acopio y sacó provecho de sus descubrimientos, mientras que en oriente una vez desaparecían estos sabios su legado no era seguido ni aprovechado convenientemente por sus predecesores. Esas civilizaciones no sacaban rédito suficiente de su sabiduría puesto que nadie cogía el testigo y por lo tanto, esas civilizaciones acababan estancadas.

En cambio en occidente no sólo se ha tenido siempre en mucha estima y valía a sabios e inventores por parte de sus conciudadanos y quienes regentaban el poder, si no que también tenían en la suficiente consideración los descubrimientos provenientes de fuera, eso si sin mentar a sus inventores por que al fin y al cabo, tampoco se les daba la importancia que merecían en sus lugares de origen.
Subir
undercore
#6 por undercore el 11/12/2010
#4

:lol:

pa mear y no echar gota
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 11/12/2010
#4

o_O
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 11/12/2010
jajajjaa, me equivoqué, quería bajarle el karma a zihuatanejo y se lo subí!! #-o Qué idiota!! :-( Por favor, ya que los demás pueden ¿podrían bajárselo uds? recuerden que esa herramienta existe! :manso:
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 11/12/2010
#8

¡ Alla voy !

¡ Ostras, yo también me he equivocado ! :mrgreen:
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 11/12/2010
No te puedo creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ](*,)
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 12/12/2010
se ha quedado igual al final, lastima que se haya ido a la mierda el post, a ver si biene carmeloc con una de sus parrafadas y lo salva :lol:
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 12/12/2010
soy gran amante de historia y ya conocía este nombre. hay un pequeño detalle a tener en cuenta. en aquellos tiempos el mundo católico se había separado totalmente del paganismo y en algunas ciudades importante con bibliotecas se habían olvidad y lo habían archivado las grandes obras de los pensadores griegos por ser de origen pagano. un sultán importante de Iraq compro todas las obras griegas y las llevo al mundo islámico y han sido traducidos al árabe que ha servido de inspiración para muchos científicos árabes entre ellos el al-Hassan Ibn al-Haytham. siglos mas tarde estas obras han vuelto otra vez a Europa como obras islámicas.

#4 + carma para ti ;-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2010
Bueno, eso de "El primer científico de verdad" me parece un poco exagerado. La ciencia funciona ampliando conocimientos a partir de otros, aunque también puede ocurrir que dos científicos lleguen a una misma conclusión sin conocer el trabajo del otro. Vamos, que esto no resta importancia a Newton.

En todo caso, de lo que estoy segura es de que el comentario de zihuatanejo me da verdadero asco.
Subir
juan valero 60
#14 por juan valero 60 el 12/12/2010
#8 ya le doy yo pa bajo, Invo, descuida.
Subir
Ix
#15 por Ix el 12/12/2010
#2 #-o Imperio Islamico?
Ibn al-Haytham nació en el 965 AEC
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo