Al-Hassan Ibn al-Haytham

zihuatanejo Baneado
#16 por zihuatanejo el 12/12/2010
está más que visto que la verdad produce escozor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 12/12/2010
#12

Recuerdo haber leído algo sobre ese hecho.
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 12/12/2010
#16

Esta vez le di al botón indicado :twisted:
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 12/12/2010
Zihuatanejo, no sigamos por ese camino, anda.
Subir
BAC
#20 por BAC el 12/12/2010
a mi me ha gustado esto...

toniterrassa escribió:

En cambio en occidente no sólo se ha tenido siempre en mucha estima y valía a sabios e inventores por parte de sus conciudadanos y quienes regentaban el poder, si no que también tenían en la suficiente consideración los descubrimientos provenientes de fuera, eso si sin mentar a sus inventores por que al fin y al cabo, tampoco se les daba la importancia que merecían en sus lugares de origen


me ha recordado las palabras del Dr. Sheldon Cooper

Alguien escribió:

un pequeño malentendido?, galileo y el papa tuvieron un pequeño malentendido!


:mrgreen:

creo que quienes mas promueven que la ciencia no avance son las religiones... valga de ejemplo lo duro que fue para nuestra sociedad aceptar el número cero y el concepto de la "nada"
Subir
undercore
#21 por undercore el 12/12/2010
¿pero que tiene que ver la religión con lo que dijo toni?
Subir
BAC
#22 por BAC el 12/12/2010
no no, nada...

solo que lo que dijo de que en occidente siempre se ha tenido en buena estima a los científicos, a los sabios y a los inventores... me recordó a esa frase de Sheldon...

y luego me paré a pensarlo... y si piensas en todo lo que la religión consiguió retrasar los avances científicos... el comentario de toni es poco mas que ingenuo... sin mal rollo!! :wink:


pero solo piensa en la conocida como Edad Oscura... unos años en los que era mejor no ser científico

y como decía la iglesia fue la responsable de meterle miedo a todos aquellos que osaban afirmar algo que no concordara con lo que decían las Sagradas Escrituras fuera que la Tierra era redonda, que giraba alrededor del Sol, que tenía mas de 400 millones de años de antigüedad o que el hombre descendía del mono o que el alma no se encontraba en el corazón sino en el cerebro...

Esas ideas, no se remontan solo a la edad media... algunas tienen poco mas de 100 años
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 12/12/2010
Bac, estás generalizando injustamente me parece. Proyectás el oscurantismo del catolicismo al resto de las religiones, Además, también ha aparecido la versión oscurantista de la ciencia: el cientifismo, o cientificismo, que para mi no es ciencia, es la parte religiosa de la ciencia, si cabe la expresión.

Un saludo.
Subir
undercore
#24 por undercore el 12/12/2010
#22

habrá que comparar el tamaño de los periodos históricos, pero lo mismo los científicos e inventores han estado más tiempo bien reconocidos que mal...grecia, roma, siglo XIX en adelante..no se, han habidos épocas y épocas

#23

bac no proyecta nada sobre las demás religiones...aunque el islam si tenga un lado oscuro

en cuanto a la ciencia, eso me suena a excusa...como cuando dicen que el ateísmo es también una religión :lol: como intentando equiparar una cosa con otra

no existe eso llamado "cientifismo" ni hay nada oscuro en la ciencia
Subir
involucrado
#25 por involucrado el 12/12/2010
undercore: hagamos un análisis científico o una sesión espiritista referida a nuestras desaveniencias, vamos a concluir en lo mismo: no estamos de acuerdo ](*,)

¿Que no existe qué cosa?
http://es.wikipedia.org/wiki/Cientificismo

El ateismo una religión...., hummm..., suena sensato... :mrgreen:

Edito: y de paso te bajo el karma :tambor:
Subir
BAC
#26 por BAC el 12/12/2010
eso no es verdad involucrado de hecho mencioné los problemas que hubo en nuestra cultura occidental la aceptación de algo tan importante en las ciencias y en las matemáticas como el concepto del 0, algo que hoy resulta tan obvio, que nos es impensable que durante cientos de años fuera una idea rechazada.





y sin embargo en la India el concepto lleva vigente miles de años...
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 12/12/2010
"creo que quienes mas promueven que la ciencia no avance son las religiones." Fueron tus palabras! Justamente, el cero y la nada son conceptos hindúes, cuya cultura está enraizada en la religión(como todas supongo, pero este caso creo que es más profundo o paradigmático que el de otros).

Un saludo.
Subir
BAC
#28 por BAC el 12/12/2010
que si...


hala!!! que tienes razón

uuuUUhhh!!! que chungo! he generalizado!!! vaya, como si lo que dije se salvara 9 de cada 10 religiones... cocho! pues por eso generalizo!


es alucinante las ganas de discutir...

empezaría a comentarte las diferencias entre la llamada religión hindú (mas bien hinduismo que no es lo mismo) o el budismo con respecto a religiones como el judaismo, el cristianimo o el islamismo...

y por que ellos mismos lo consideran mas una guía para la vida mas que el concepto de religión en el que estamos empapados...

pero por hoy ya he tenido bastante con el hilo de la piratería...

Chao! (chao, es para que no me contestes si no quieres, que no voy a entrar mas, sigue charlando con under si eso :D )
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 12/12/2010
#20 Muy amable :mrgreen:

Yo no he nombrado la religión, que aquí cuando no gusta algo se tira de ello para demonizar lo otro. Está claro que Galileo tuvo sus tropiezos, pero no recuerdo a muchos más ahora mismo por no decir ningún otro.

Y cuando quieras puedes empezar a nombrar científicos e inventores clásicos de fuera de Occidente, a ver con cuantos das...
Subir
dario
#30 por dario el 12/12/2010
¿Qué es un inventor clásico?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo