¿Hay diseño sonoro en la mezcla?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Trantor, sí, de acuerdo, es algo que no tengo muy claro. Pero me refiero a cómo en la mezcla se diseña el "sonido", cada sonido, como parte de las pistas, de los buse4s. Esto haciendo un paralelo al diseño sonoro en un sinte, por ejemplo. Y esto en oposición a una mezcla impecablemente técnica, que suena bien, pero no destacadamente bien. Qué hacen los que son muy buenos ingenieros de mezcla, no los del común? Hacen lo mismo?
Yo creo que la diferencia está en el sello personal de esos ingenieros, me refiero a los top, que he visto en canales de Youtube (Chris Lord-Alge, Marroquín, pensado, etc.) y que trabajan temas pop.
Me refiero a la diferencia que hay entre las técnicas correctas y las destacadas. Y creo que la diferencia está ahí, en cierta manera en un diseño sonoro particular. No sé...
Yo creo que la diferencia está en el sello personal de esos ingenieros, me refiero a los top, que he visto en canales de Youtube (Chris Lord-Alge, Marroquín, pensado, etc.) y que trabajan temas pop.
Me refiero a la diferencia que hay entre las técnicas correctas y las destacadas. Y creo que la diferencia está ahí, en cierta manera en un diseño sonoro particular. No sé...
#3 No estoy nada deacuerdo, detrás de los grandes ingenieros de mezcla hay muchas cosas que nada tiene que ver con el diseño sonoro. Un gran oído y gran criterio lo primero, muchisimo dinero en los mejores equipos (¿alguien cree que es lo mismo grabar con un interface scarlett que con una mesa de mezclas de 180000€?). Y los mejores musicos e instrumentos del mundo. Detrás de las mezclas de los mejores del mundo están las mejores grabaciones y en las mejores condiciones....
No quiero decir que no tengan merito, claro que lo tienen, por eso están ahí. Pero no puedes comparar mezclas si las canciones no son las mismas, ni grabadas en las mismas condiciones.....
No quiero decir que no tengan merito, claro que lo tienen, por eso están ahí. Pero no puedes comparar mezclas si las canciones no son las mismas, ni grabadas en las mismas condiciones.....
Para explicarme un poco mejor, pongo de referencia este video, no de música sino de pintura. Me refiero más a lo artístico de la mezcla y no a lo técnico, ni al material con que se inicia (que es vital también), aunque se usen técnicas, por supuesto. Me refiero a cómo se diseñan esos trazos de una voz completamente sedosa y sólida, al lugar que ocupa una guitarra, al balance de todos los instrumentos y a cómo lo hacen los mixers top. A eso me refiero. Nótese el tema de la veladura. De qué plugins y de qué técnicas hablaríamos? Esta veladura sería del máster o de la mezcla?
Hombre, si te refieres a que diseñan como va a sonar el resultado final, pues sí, claro. Desde el resto de la producción también, obviamente, no sólo en la mezcla.
Es decir, primero el productor, y por extensión el ingeniero de mezcla, tienen que tener claro cómo quieren que suene el artista. Esculpen el sonido hasta que consiguen un "sello sonoro", como dices tú.
Cuando la gente habla de "sound design", o diseño sonoro, normalmente se refieren a efectos de sonido para películas o videjuegos.
Es decir, primero el productor, y por extensión el ingeniero de mezcla, tienen que tener claro cómo quieren que suene el artista. Esculpen el sonido hasta que consiguen un "sello sonoro", como dices tú.
Cuando la gente habla de "sound design", o diseño sonoro, normalmente se refieren a efectos de sonido para películas o videjuegos.
Asi como dice Sílice, el diseño sonoro de una canción o la idea de cómo debe sonar empieza desde el proceso de producción, y es en esta etapa en la que más se lo trabaja. Desde buscar cada sonido particular o pensar en cómo sonaría la mezcla final. Y luego el ingeniero de mezcla tiene como tarea reforzar esa idea con el sonido ya predefinido. En ese sentido, si se trabaja el diseño sonoro en la mezcla. Saludos!
Jeremías Pipo E. escribió:como dice
Como dijo, hace tres años.
En todo caso, vaya circunloquios y ambigüedades para referirse a tener claro cómo ha de sonar un tema suelto o un disco, de qué elementos conviene valerse y el efecto que se pretende en el oyente.
Otro efecto perverso de lo espiritual en el arte como escapatoria o como pretexto, a compartir espacio junto con el talento natural.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 4 días3155
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo