gracias
Hay que ecualizar y comprimir la baterias de fxpansion?
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¡OJO! con la compresión. Alan Parson decía que el no comprimía jamás las baterías pues le quitaba pegada y creo que tiene razón.
Yo después de muchas pruebas he visto lo siguiente:
- Lo más que le pongo es un limitador a la hora de grabar para pervenir malas historias de clips.
- la equalización sí vale la pena, a menos que uses muestras ya grabadas de antemano.
- Si comprimes sólo un poco cada elemento de la batería, no pasa nada catastrófico, pero si te pasas recuerda siempre que le matas toda la dinámica. Es decir, haces tu mezcla de la batería y luego al enviarla a un subgrupo para tenerla en 2 canales, si comprimes demasiado es cuando se te van a cambiar los niveles de volumen que ya tenías en cada canal individual.
- Son dos cosas distintas si hablamos de baterías grabadas en el estudio con un instrumentista o si hablamos de baterías secuenciadas con muestras. Si es con un batería real, para usar la compresión debes tener en cuenta si es un buen instrumentista o no. Si es lo segundo ya sabes que va a estar dando palos descontroladamente sin ningún concepto de dinámico, entonces, aplicaremos compresión para nivelar su ejecución.
En fin, que sobre este tema hay mucho que hablar.
Suerte.
Yo después de muchas pruebas he visto lo siguiente:
- Lo más que le pongo es un limitador a la hora de grabar para pervenir malas historias de clips.
- la equalización sí vale la pena, a menos que uses muestras ya grabadas de antemano.
- Si comprimes sólo un poco cada elemento de la batería, no pasa nada catastrófico, pero si te pasas recuerda siempre que le matas toda la dinámica. Es decir, haces tu mezcla de la batería y luego al enviarla a un subgrupo para tenerla en 2 canales, si comprimes demasiado es cuando se te van a cambiar los niveles de volumen que ya tenías en cada canal individual.
- Son dos cosas distintas si hablamos de baterías grabadas en el estudio con un instrumentista o si hablamos de baterías secuenciadas con muestras. Si es con un batería real, para usar la compresión debes tener en cuenta si es un buen instrumentista o no. Si es lo segundo ya sabes que va a estar dando palos descontroladamente sin ningún concepto de dinámico, entonces, aplicaremos compresión para nivelar su ejecución.
En fin, que sobre este tema hay mucho que hablar.
Suerte.
Si, me refiero al sampler de baterias FXpansion BFD.
Claro que es posible que haya que retocar la EQ pero eso depende de los gustos op necesidades. Esta claro que cuando se graban muestras de sonidos reales, la EQ que se aplica suele ser plana, es decir, lo mas natural posible.
Salu2
Mi ultimo tema subido:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema771.html
Claro que es posible que haya que retocar la EQ pero eso depende de los gustos op necesidades. Esta claro que cuando se graban muestras de sonidos reales, la EQ que se aplica suele ser plana, es decir, lo mas natural posible.
Salu2
Mi ultimo tema subido:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema771.html
compatible escribió:Alan Parson decía que el no comprimía jamás las baterías pues le quitaba pegada.
Donde dice esto, sería interesante tener el link.....
Yo siempre he comprimido y mucho las baterías, salvo platillos y charles claro, sean acústicas o de sampler, además de ecualizarlas y ponerle un reverb solo para este fin.
Normalmente hago dos subgrupos, uno para los platillos, charles y otro para bombo, caja y timbalas.
Otra cosa es una batería de Jazz o similar, que se acostumbra comprimir mucho menos o casi nada.
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