Sí, la franja horaria de los trenes pasando a ciertas edades también me parece una tontería. Me refiero a tildar de creación una etapa en la que se está aprendiendo e imitando, a la edad que fuere; la etapa llamada conceptual. Para la creación no hay ni edad ni etapa. O se crea o no se crea; o uno está muerto y no puede crear, o vivo y puede crear, tenga catorce años o setenta. Concepto y experimento es parte de toda creación; otra cosa es a lo que intenta referirse el artículo mal, etapa conceptual, no es otra cosa que perseguir conceptos por imitación, pero eso no es creatividad.
#38 Es muy interesante y seguramente acierta, pero a mi todos estos estudios, o artículos, o como el artículo del topic, y sé que es tu materia o cercano a ella, y pido perdón de antemano por mi estupidez, pero me parecen redacciones de parvulitos.
¿Cómo van a saber lo que es una personalidad creativa si no han visto en persona a Platón o a Einstein? Y de haberlos visto o conocido; ¿sería capaz un humano corriente de entender por qué mueve una ceja un genio de estos?
Supongo que los estudios y artículos tratarán sobre personas que recrean la receta del croissant o imitan a Platón.
El problema de llamar creatividad a lo que no es creatividad es que matas cualquier posibilidad de creación, porque estás dotando de rango superior a algo que no es crear; posverdad, y por tanto devalúas creación y su verdadero significado, y acaba en un limbo, perdida para siempre. Como llamar pan al serrín, ese día nos quedamos sin pan para los anales.