IOI escribió:
veo que al solución es "buscamos moderador".
Tú mismo lo comentabas en tu post
#58 , sí. En este mismo hilo se ha planteado la idea de sumar moderadores, pero nadie se ha animado de momento.
En realidad tampoco hay un acuerdo general sobre los problemas del foro. La filosofía de hispa siempre ha estado más en la línea de lo que dice yurtoncase: un foro abierto. Por tanto, algunos no vemos el problema tan grave que ven otros, aunque esto no signifique ignorar las quejas ni mucho menos.
Por ir a una zona más constructiva, creo que algunos os estáis perdiendo parte de la película que es Hispasonic. Estamos muy "forocentristas" en este hilo, pero nos olvidamos de otros dos pilares de la web, y me refiero exclusivamente al sonido directo: la parte de "revista" y mercasonic. Sobre este último ya hemos hablado y pocos negarán que es una buena herramienta para profesionales, dado el volumen de anuncios que hay, así que démoslo por bueno. Sobre el foro también estamos hablando y acabaremos llegando a alguna conclusión. Pero os olvidáis de la parte de contenidos, o "revista".
Es normal que la paséis un poco por alto porque no está bien desarrollada aún, pero creo que ahí está el espacio natural de los más "pro". Por ahora vamos sacando cosas interesantes:
https://www.hispasonic.com/categorias/sonido-en-vivo Podéis verla como un foro ultramoderado en el que solo postean los editores, y tiene salida directa a portada, lo que le da un gran potencial. Os pongo sólo un ejemplo: R. Sendra, que desgraciadamente decidió darse de baja, posteó un artículo aquí en el foro, y le propuse llevarlo a portada. Pues bien; lo que iba a quedarse como una reflexión entre compañeros de foro, se hizo tremendamente popular, superando ya las 15.000 visitas únicas:
https://www.hispasonic.com/reportajes/reflexion-sobre-estado-sector-sonido-directo/37637
Nuestro tráfico y el enfoque "popular" de Hispasonic nos permite hacer esas cosas; dar mucha visibilidad incluso a los contenidos de tipo más sectorial. Pero siempre que mantengamos esa filosofía abierta que decía antes, claro.
Porque, que me maten los profesionales, pero yo sí creo que los novatos o aficionados pueden hacer sus pinitos en la sonorización, al igual que pasó con la producción musical. Me parece fantástico que las bandas tengan su pequeño equipo de PA para organizar algunos bolos, por ejemplo. Están apareciendo gamas de producto dedicadas claramente a ese segmento. Ahí nace todo un espacio de intersección entre profesionales y amateurs y una "cantera" que, además, es el ecosistema de Hispasonic desde su fundación. Lo que habría que conseguir es un intercambio honesto entre los distintos perfiles de usuario; bloquear a los aprovechados, pero también evitar las actitudes demasiado elitistas.
Alimentar ese apartado de revista mejoraría el foro, ya que la parte de contenidos, especialmente con el nuevo diseño que estamos preparando, estará mucho más conectada con el resto de la web, al punto de tener "subportadas temáticas" que reunirán todo lo relacionado con cada tema: noticias, artículos, foros, mercasonic... Tendremos una especie de "subportal" de sonido en vivo.
La posibilidad de abrir un subforo de principiantes puede ser más posible cuando terminemos una funcionalidad importante en la que estamos trabajando, que permitirá ver categorías de foros como si fueran un foro (por ejemplo, podrían navegarse los foros de sonido en vivo e iluminación a la vez, como si fueran un mismo foro, ya que están bajo la misma categoría). Sin embargo y en mi opinión, eso no servirá de mucho.