Hay un tip con delay para evitar feedback en vivo
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la cosa se trata de hacer que cuando el sonido de los monitores llege al micro lo haga en oposición de fase para las frecuencias mas críticas de acople.
Primero ves con un analizador de espectro la frecuencia a la que acopla. Después haces que el sonido tarde la mitad del período.
Nunca lo hice pero al cosa va por ahí.
Y tienes que aplicar retardos a cada monitor según la distancia al micro.
Entiendo que no te sirve si el cantante se mueve por el escenario.
Hay que tener delays para cada monitor. No es ffácil si usas equipo sencillo.
Por mi parte intento ver la frecuencia de acople haciendo acoplar el micro y viendo al gráfica en un analizador de espectro. Entonces reduces la ganancia para esa frecuencia con el ecualizador. Eso ayuda y es mucho mas fácil.
También tienes destructores de acople que hacen eso mas o menos automaticamente.
http://www.behringer.com/FBQ2496/index.cfm?lang=eng
Yo uso este. No hace milagros pero insertado en las salidas auxiliares de los monitores ayuda a evitarlos.
Primero ves con un analizador de espectro la frecuencia a la que acopla. Después haces que el sonido tarde la mitad del período.
Nunca lo hice pero al cosa va por ahí.
Y tienes que aplicar retardos a cada monitor según la distancia al micro.
Entiendo que no te sirve si el cantante se mueve por el escenario.
Hay que tener delays para cada monitor. No es ffácil si usas equipo sencillo.
Por mi parte intento ver la frecuencia de acople haciendo acoplar el micro y viendo al gráfica en un analizador de espectro. Entonces reduces la ganancia para esa frecuencia con el ecualizador. Eso ayuda y es mucho mas fácil.
También tienes destructores de acople que hacen eso mas o menos automaticamente.
http://www.behringer.com/FBQ2496/index.cfm?lang=eng
Yo uso este. No hace milagros pero insertado en las salidas auxiliares de los monitores ayuda a evitarlos.
Aqui dejo un link de un witget para hacer pequeños calculos de audio :
http://www.apple.com/downloads/dashboar ... ounge.html
http://www.apple.com/downloads/dashboar ... ounge.html
Eliezer: el feedback siempre esta en el limite de volumen, es como que esta siempre ahi y se baja un poquito....
lo que vos decis seria como un modelo matematico perfecto, sin tener tanto en cuenta el detalle tal vez con un delay en tiempos gruesos, reduzca solo un 5 o 10 o 20% lo que lo hace estar mucho mas fuera de alcance al feedback
No se si soy claro...yo tambien soy un autodidacta opinando jaja
lo que vos decis seria como un modelo matematico perfecto, sin tener tanto en cuenta el detalle tal vez con un delay en tiempos gruesos, reduzca solo un 5 o 10 o 20% lo que lo hace estar mucho mas fuera de alcance al feedback
No se si soy claro...yo tambien soy un autodidacta opinando jaja
Hay varias maneras (a parte de las típicas) para evitar acoples; una de ella es esa...retrasar todas las salidas de los auxiliares; hablamos de menos de 6 milisegundos; pero..si el músico es muy fino, lo notará y no nos sirve si el acople se desencadena con notas sostenidas o muy prolongadas...el principio se basa en que no se está tocando lo mismo que se está amplificando...rompiendo el bucle.
Otra manera por ejemplo es una especie de "armonizador" que lo que hace es bajar todas la frecuencias unos pocos hercios, es decir...si tenemos un acople en 1Kh mediante este aparato lo que reproduce el monitor es (por ejemplo) 990Hz, con lo cual, otra vez no se está amplificando lo mismo que está sonando cortando el círculo.
Salu2,
Otra manera por ejemplo es una especie de "armonizador" que lo que hace es bajar todas la frecuencias unos pocos hercios, es decir...si tenemos un acople en 1Kh mediante este aparato lo que reproduce el monitor es (por ejemplo) 990Hz, con lo cual, otra vez no se está amplificando lo mismo que está sonando cortando el círculo.
Salu2,
Hola a todos!
Me permito agregar una dato:
Si tenemos dos monitores delante de un micrófono, debemos situarlos en ángulo de 90 grados entre sí, tomamos el cable de señal de uno de los monitores e invertimos los cables de positivo a negativo y viceversa. Al quedar fuera de fase es imposible que se produzca el feedback.
Es una alternativa drástica y audible, pero cuando el equipamiento es limitado, nos salvará las papas.
Salu2.
Me permito agregar una dato:
Si tenemos dos monitores delante de un micrófono, debemos situarlos en ángulo de 90 grados entre sí, tomamos el cable de señal de uno de los monitores e invertimos los cables de positivo a negativo y viceversa. Al quedar fuera de fase es imposible que se produzca el feedback.
Es una alternativa drástica y audible, pero cuando el equipamiento es limitado, nos salvará las papas.
Salu2.
monoescorpion escribió:Hola a todos!
Me permito agregar una dato:
Si tenemos dos monitores delante de un micrófono, debemos situarlos en ángulo de 90 grados entre sí, tomamos el cable de señal de uno de los monitores e invertimos los cables de positivo a negativo y viceversa. Al quedar fuera de fase es imposible que se produzca el feedback.
Es una alternativa drástica y audible, pero cuando el equipamiento es limitado, nos salvará las papas.
Salu2.
Buen dato,lo probaré (pero me temo que que se anularan frecuencias por el desfase)
Yo lo de girar 90 grados los dos monitores lo hago si el micro que esta entre los dos monitores es hipercardiode y si es cardiode los dejo rectos .
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