Bola, lo de la doble microfonía me refiero a (ejemplo)
Violín solista sin pastilla ni micro propio ni nada...nadie nos había avisado asique teniamos que tirar con lo que teníamos en el sitio.
Solución, un Beta pegado con cinta aisalante a un CK1, el CK1 para mi en la PA y el Beta para Pablo en los monitores...
A eso me refiero. Hice algo parecido para vibráfonos, etc.
RSendra gracias por tu respuesta. Yo de normal uso 2 micrófonos en el bombo, 2 en tarola (caja), caja directa y micrófono en el bajo y 2 micrófonos mas una línea para guitarra, el monitorista no usa los micrófonos de bajo y guitarra pero todo lo demás lo usamos los dos.
Osti, pues yo si pongo micro al ampli de bajo es precisamente para que el bajista oiga su bajo con el mismo color de sonido que en su ampli y para P.A. la señal de linea ,ups
Las optogates estas que comentais imagino que haya que tener un volumen en escenario moderado, ¿no?
Me refiero a que si hay mucha tiza en escena siempre se cuela algo por los micros de las voces y al mutearse el mic este "sonido ambiente" tambien se cortará y se notará, no? ¿o no es apreciable?
las puertas ópticas estas son lo mejor cuando hay mucha mucha brasa en el escenario. Eso sí, hay que explicarles bien a los músicos cómo funcionan.
Entiendo entonces que no es un problema y crece mi curiosidad.
Buena explicación nsv,yo no lo podria haber explicado mejor,jajjaaj
Si; claro, si el cantante cuando no canta se queda delante del micro se colarán cosas; como en el modo tradicional...
Pero nunca te ha pasado que en cuanto el cantante se separa del micro empiezan a crecer los acoples como por arte de magia??? Evidentemente viene dado por una necesidad extrema de ganacia...
Los problemas que yo crei que podía presentar eran más por problemas de ataque...pero pensándolo bien, no tenía porque...y cuando la probé no noté ningún problema de ese tipo...
nsv sonido, desde hace un buen tiempo atras queria preguntarte algo, en un post tu dijiste que si habia mucha realimentación habia que ponerle mas caña osea mas potencia en el escenario, a que te quisiste referir con eso?, si no te acuerdas voy a tratar de buscar tu post, creo que a eso te referias, voy a ponerme a buscar por las dudas, un abrazo