Un saludo.
Hay al guna progresion de acordes para modular?
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Lo más fácil es poner la dominante del nuevo tono antes que la tónica.
Para pasar de Mim a Sol haremos Mim Re7 Sol
Para pasar de Sol a Re haremos Sol La7 Re
Otra progresion muy típica es preparar el nuevo tono con la subdominante y la dominante antes que la tónica.
Para pasar de Mim a Sol haremos Mim Lam7 Re7 Sol
Para pasar de Sol a Re haremos Sol Mim7 La7 Re
Saludos
Para pasar de Mim a Sol haremos Mim Re7 Sol
Para pasar de Sol a Re haremos Sol La7 Re
Otra progresion muy típica es preparar el nuevo tono con la subdominante y la dominante antes que la tónica.
Para pasar de Mim a Sol haremos Mim Lam7 Re7 Sol
Para pasar de Sol a Re haremos Sol Mim7 La7 Re
Saludos
Técnicamente existen varios métodos para modular: por cromatismo, por enarmonía, etc. En mi experiencia resolví que todos estos métodos tienen una cuestión en común "el tritono". Como sabemos en la armonía funcional requerimos de la tensión para que allá un reposo por ende para llegar a otra tonalidad necesitamos que previo al 1er grado de esta nueva tonalidad se encuentre el 5to, 7mo o alguno que cumpla la función de dominante, así completamos el ciclo Tensión-Reposo o Dominante-Tónica. Creo que no hay que darle demasiadas vueltas al asunto siempre que la nueva tonalidad se encuentre precedida de la tensión correspondiente la modulación va a ser fructífera. Por eso te recomiendo que te interiorices sobre el "Tritono" y la "Sensible Tonal" y "Sensible Modal".
http://www.mitallermusical.com.ar
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para pasar de una tonalidad a otra hay muchas formas que arriba bien han comentado, solo tener en cuenta que tienes que definir la tonalidad antes de cambiarla con la dominante cuarta o septima en cualquier inversión de la tonalidad a la que vas.
Si el problema es cambiar de un acorde a otro sin verse afectada la tonalidad pues las posibildades son infinitas.
Si el problema es cambiar de un acorde a otro sin verse afectada la tonalidad pues las posibildades son infinitas.
una forma muy facil es por ejempl si quieres pasar de DO a SOL tocas por ejemplo: DO-MI-SOL y luego DO-RE-FA# y luego si-re-sol y ahi lo tienes una muy simple pero bonita modulacion hacia sol, si te fijas cae en sol en primera inversión osea el SI en el bajo. Otro ejemplo muy fácil seria: DO-MI-SOL a SI-RE-SOL a LA-DO-FA# y a SOL-SI-SOL. si lo quieren más cromatico pues: DO-MI-SOL a SI-RE-SOL a SIB-RE-SOL a LA-DO-FA a LAB-DO-FA# y a SOL-SI-SOL .. como ven utilize la sexta aumentada en LAB-DO-FA#.. bellísimo acorde que se practicaba desde el barroco y que se llegaba cuando uno estaba en la primer inversion del sexto grado (si estamos en DO menor pues sería: LAB-DO-FA) pues la sexta (FA) se aumentaba para llegar la quinto grado o al primer grado pero en segunda inversion de caracter suspensivo. no se enrrollen tanto, simplemente toquenlo, esas cosas son basicas de armonía
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