Una pregunta interesante para Dani Alcover seria, si se esperaba el premio y que como le sento, la ilusion que le hizo, y las repercusiones que tubo tanto en lo profesional como en su vida, no se si valdra esa pregunta pero ahi la dejo, un saludo!!
Lo que yo les preguntaría sería:
1º Cómo han llegado primero a poder trabajar de lo que les gusta.
2º cómo han ido ascendiendo hasta poder llegar a trabajar con clientes de más caché para así subir el propio de ellos.
Y 3º, Sabiendo como está el sector de la música (o radio,tv, cine..) qué harían en el caso de haber estudiado sonido, no tener ningún enchufe para poder trabajar en ello y para poder comer trabajar en otra cosa...
Creo que así nos encontramos muchos de nosotros, por ello me gustaría saber sus experiencias en ese sector y ver por dónde se mueve, si es que todavía hay alguna esperanza para trabajar en ello.
Gracias
Hola.
A mi me gustaria saber que piensan del impuesto del canon.
Igual es una estupidez, pero ahí va mi pregunta:
Yo les plantearía qué concepción tienen del papel de productor en una grabación. ¿Hay alguna faceta en la que no se metan (composición, armonía, letras, forma musical, arreglos, etc.) o participan tanto en esas decisiones artísticas como en otras más técnicas (elegir la caja de la batería, el tipo de ampli a usar o, llegado el momento, el calibre de las cuerdas de la guitarra)?
¿cuál sería el elemento/s clave para "producir" el sonido de una guitarra clásica/acustica?
Ami me gustaria preguntarles.......ya que somos musicos y eto es una pagina dedicada a esto y no a la revista el corazon.............................que equipos suelen utilizar ho cuales prefieren para el dia a dia......incluido el sequenziador.....logic.....protools.....?thanks very much
A Paco loco,
te sientes contra-corriente grabando a la "manera antigua" (bandas en directo, soporte analógico,pocas pistas,etc..?
que opinas de la calidad del 90% de lo que se hace hoy en dia - absolutamente por otro camino (grabación por pistas, mundo megadigital,etc..?
Salut!
Añadiría otra pregunta.
Viendo la moda actual de comprimir tantísimo en la mezcla y la masterización, ¿podrías ponernos algunos ejemplos de discos actuales (recientes, de los últimos 3 ó 4 años) que para tí sean un buen ejemplo de cómo mezclar y masterizar sin cargarse el famoso "rango dinámico"? Si fuera posible, de distintos estilos.