He estado mezclando y masterizando unas cuantas grabaciones de estilo rap/hip hop que me han encargado. Pero me he dado cuenta por enesima vez de que mi sonido no es de tanta calidad como el que intento conseguir. La gente se queda satisfecha ya que tampoco buscan calidad de estudio, esto es nivel "home" y por eso los precios que cobro son simbólicos.
Aqui todo suena muy bien. La sala y la colocación de los altavoces se las traen, lo se, que las condiciones acusticas hacen del sonido que escucho algo engañoso y que parto de esa desventaja, pero por ello estoy continuamente comparando y referenciandome con obras que ya conozco bien y que me pueden servir para el estilo q hago. Reviso siempre todo bien con unos ESI near 5 experience, con unos behringer MS 40,y con unos cascos senheiser de unos 40 eurillos. Busco un punto medio siempre comparando continuamente mis resultados con los de trabajos profesionales bien reconocidos.
Pero el tema por ejemplo que a fin de cuentas, cuando grabo el cd con SONY CD ARCHITECT,(se que los hay mejores, pero realmente el resultado del 90% de lo que hago acaba en mp3) y lo escucho e mi coche, me doy cuenta de lo casero que se escucha. Lo mismo me ha pasado con temas que escuche en pubs de por aqui donde los escucho a veces.
El sonido que saco aqui en mi salon y por el cual la gente tanto me felicita cuando llegan y ven que despues de lo cutre que sonaba cuando lo grabaron, les parece casi como una obra de arte ¿es solo una fantasia? ¿Es mi sonido malo y estoy limitado por no tener una buena sala, o simplemente deberia pasar los temas a cd con una tecnica mejor y me como la cabeza demasiado?
La gente me felicita y valoran como buenos mis resultados, bien cierto es que yo se de sonido bastante mas que ellos y por eso mi autocritica se supone que esta mas fundamentada. Pero ya no se.
Si alguien me da un consejo, lo agradezco.