He masterizado?
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
Txiwi escribió:
Aviso que yo tampoco soy ningun experto
Evidentemente...
Durante la masterización se realizan los ajustes que el productor/ingeniero considere necesarios antes de darle al audio su formato final (DVD, CD, mp3, etc).
No está escrito que se deba ecualizar o comprimir... Eso depende de las necesidades de la mezcla y del criterio de quien esté a cargo.
jhbenav escribió:Txiwi escribió:
Aviso que yo tampoco soy ningun experto
Evidentemente...
Durante la masterización se realizan los ajustes que el productor/ingeniero considere necesarios antes de darle al audio su formato final (DVD, CD, mp3, etc).
No está escrito que se deba ecualizar o comprimir... Eso depende de las necesidades de la mezcla y del criterio de quien esté a cargo.
Que Crudo Eres con el pobre txiwi
Un Abrazo.
he leido de estudios que piden 3 canciones como minimo para masterizar ...
fuerza y volumen no es mastering, es competencia
masterizar es hacer homegeneo el material de 2 o mas canciones ... con el sacrificio de buscar el volumen ideal de moda ...
a la pregunta original, es sumar el famoso compresor de las SSL que alguien puso de moda, como tambien de los 2 db a 10 khz, esas cosas insertadas en el master
fuerza y volumen no es mastering, es competencia
masterizar es hacer homegeneo el material de 2 o mas canciones ... con el sacrificio de buscar el volumen ideal de moda ...
a la pregunta original, es sumar el famoso compresor de las SSL que alguien puso de moda, como tambien de los 2 db a 10 khz, esas cosas insertadas en el master
Nosoros para masterizar utilizamos: EQ Pultec - Altec 436c Varimu (stereo) - Urei 2-1176 Limiter - L2, intercalamos segun el caso un stereo expander, un excitador armónico (aunque con tanta válvula casi siempre huelga) , un eq tipo GML , a veces utilizamos todos a veces no y sigue siendo un master, no creo que utilizar una soga con 10 equipos uno atrás del otro te de la chapa de master bien hecho. Para hacer un master de jazz hemos utilizado solo un eq y sonaba de primera.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo