Hecho integramente en Reason

djtabik
#16 por djtabik el 28/03/2007
Hola a todos los foreros y amantes del Reason , para mi Reason es una pieza esencial en la musica y producción de muchos artistas destacados y no solo el Reason si no k tb más software como el FL studio (k lo utiliza el DJ de MAdomna )Por ejemplo Josh Wink tiene un tema muy reconosido k a mi me parese k está hecho con Reason ...

NOTA:Claro k todos estos pivos de la musica electronica aparte de tener software como algo mas tiene un Inmenso Estudio lleno de Hardware por ejemplo ,cajas de ritmo ,cajas de bajo ,sintes hardware y demás ...

Otra cosa yo creo k ellos no dirian en una entrevista por TV ,o por la radio lo k usan para componer , seria como decir o hechar hacia lante sus trucos o chismociar lo k hacen .Una vez estube serca de Juanit y casi k corriendo le pregunte k como hacia los remixes , se paró frente a mí y me dijo con una cara de asombro :

-Y esparas k te lo diga-

Creo k ese era su reseta para los remixes y no la keria decir eso es todo ,...

Gracia un Saludo !SUERTE !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
santipastrana
#17 por santipastrana el 28/03/2007
djtabik @ 28 Mar 2007 - 05:18 PM escribió:
creo k ellos no dirian en una entrevista por TV ,o por la radio lo k usan para componer , seria como decir o hechar hacia lante sus trucos o chismociar lo k hacen .



Ni que los softs fuesen únicos para cada persona, no acabo de encontrar la lógica a eso de no decir que material se usa para componer los temas, ni que fuera nadie a copiar el mismo sonido usando las mismas máquinas, cosa bastante improbable...las maquinas (sintes, samplers o software) son las herramientas para componer, pero en ningun momento ellas hacen la musica por si solas, si nadie le da su toque personal...de echo aqui usamos todos Reason, y ninguno suena igual al otro, usando la misma configuración...
Subir
djtabik
#18 por djtabik el 30/03/2007
hola , santipastrana ,pues sí ,así mismo es, tienes razón en eso .Nuestra herramienta para componer en este caso Reason o cual sea solo es un instrumento de música ,k cada cual lo usa a su manera -de hecho, muy diferente- como tu decias ,pero te voy a preguntar algo :

Si tu hicieras un Remix que tubiera gran éxito , si yo te preguntara como ,con que y k fue lo k hiciste para hacerlo ,me responderias ?

Tal vez a veces son cosas propias o de uno mismo k se kiere guardar , como secreto , como truco , y muchas más ... no crees ???

Otra pregunta:
Tu kisieras tener la libreria de sonido de tu artista preferido ?...Si fuera así como sonarian tus cansiones ?

Ese es un ejemplo util de lo personal k pueden ser las cosas como: (Libreria de Sonido)...

Gracias Un Saludo !!SUERTE !!!
Subir
santipastrana
#19 por santipastrana el 30/03/2007
Eii, muy interesantes tus preguntas, te respondo:


Alguien escribió:
Si tu hicieras un Remix que tubiera gran éxito , si yo te preguntara como ,con que y k fue lo k hiciste para hacerlo ,me responderias ?


Si totalmente, de echo yo aprendí, parte por curiosidad, parte por la ayuda de otras personas que me ayudaban con sus trucos o fijandome en las técnicas de otros, almenos en lo que respecta a decir que soft o hardware uso no hay ningun problema, almenos yo, otra cosa diferente, esque crease un nuevo sonido que se pusiera de moda y estuviera metido en el mercado comercial, donde crear algo nuevo es el pistoletazo de salida para imitadores y oportunistas, entonces podria no dar detalles de como e compuesto ese sonido, pero no veo problema en reconocer que a sido con tal sinte o cual...

Alguien escribió:
Tal vez a veces son cosas propias o de uno mismo k se kiere guardar , como secreto , como truco , y muchas más ... no crees ???



No, mi base musical y experiencia a dependido siempre de la influencia de otros artistas, de imitar y probar a sonar parecido...luego pensar que uno de mis trucos es la panacea que e de guardar como la gallina de los huevos de oro, es bastante ilogico para mi, pues la sintesis, el diseño de sonidos, los trucos de masterizacion y demas han existido mucho antes de que yo empezara a hacer música...asi que no me veo como inventor de nada, sino interpretador a mi manera, de lo ya existente.

Alguien escribió:
Otra pregunta:
Tu kisieras tener la libreria de sonido de tu artista preferido ?...Si fuera así como sonarian tus cansiones ?


Si, me encantaria tener los mismos sonidos, sonarian justo como yo deseo, osea muy parecido a el, pero ese caso no es al que me refiero, sino a que por decir que se usa tal instrumento, o tal truco, eso no hace una obra musical completa...lo veo muy poco riguroso, en la creacion musical entran muchisimos factores independientes de 1 programa, 1 sonido o 1 libreria, y es la forma de trabajar, editar ,innovar y otros miles de factores, pero sobretodo, el experimentar de la persona que esta delante del Pc o del estudio...y eso no hay maquina, ni libreria, ni programa que lo imite...

Si ponemos a varios usuarios de este mismo foro, en reason, con los mismos instrumentos base, un estilo concreto, y que usen unos acordes determinados, jamas sonará igual un tema al otro, es más, cuanto más limitamos el proceso de creacion musical, más necesitamos salirnos de las normas para sonar más personal...a mi entender...

Un placer responderte.

Aunque han sido cuestiones echas a mi, me gustaria saber tambien la opinión de los demas hispasonicos en cuanto a lo planteado por djtabik, seria interesante.

Como lo veis?
Subir
Vincent_Anthony
#20 por Vincent_Anthony el 30/03/2007
Esta es la filosofía Tracker.
Tracker rulezzzzzzzzz!.

Comparto la mayoría de las cosas que ha dicho Santi.

Yo por lo general no tengo problema en decir con que he hecho tal o cual cosa o de donde viene cualquier sonido.
Pero la gente es muy envidiosa, y no niego que alguno a veces pregunta para decir algo así como "Ahhhh, es un sample que no es tuyo", como intentando hacer de menos.
A esos no les suelto nada de nada ;-)
Subir
santipastrana
#21 por santipastrana el 30/03/2007
Jjajajaaj exacto Vincent!!! trackers rulezzz!

De echo la comunidad Reason y el tipo de formato RNS/RPS me recuerda sobremanera a la época tracker...donde todos tirabamos del carro como podiamos, escuchando y "curioseando" los temas de la demas gente...es una de las grandes ventajas, que Reason sea un programa cerrado.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 30/03/2007
Hay muy buen soft musical, pero si hacemos caso de Computer Music, todos los artistas que emulan en "Suena cómo..." con soft hacen sus temas con hard, no recuerdo haber leido que ninguno utilice software para hacer sus exitos. Por algo será...

TONi
Subir
MJUAREZH36
#23 por MJUAREZH36 el 31/03/2007
Alguien escribió:

Tu kisieras tener la libreria de sonido de tu artista preferido


Pues a mi me ha pasado algo parecido, hace mucho tiempo en edad de la prehistoria, cuando tuve en mis manos un korg M1 nuevecito, ya habia esuchado un cassete de cinta con unas cnaciones creadas por un musico al qeu conocia , y él tenia el M1 y todo hecho con el m1 y una mac (de ese entonces en blanco y negro), bueno, pues cuando pude tocar el m1, pues no sonaba igual en mis manos inexpertas a lo que hacia el otro, por eso yo creo que eso no es una panacea, mas bien el llegar a sonar como X o Y, pero no tanto como tener las coass de otro.
Subir
santipastrana
#24 por santipastrana el 31/03/2007
toniterrassa @ 30 Mar 2007 - 07:02 PM escribió:
Hay muy buen soft musical, pero si hacemos caso de Computer Music, todos los artistas que emulan en "Suena cómo..." con soft hacen sus temas con hard, no recuerdo haber leido que ninguno utilice software para hacer sus exitos. Por algo será...

TONi



Ten en cuenta Toni, que el boom de los sintes software data aproximadamente de cuando aparecio Rebirth (finales de los 90)...y es una forma de trabajar muy nueva...

Los artistas consagrados de hace años, empezaron mucho antes de que existieran softsynths, pues el pc/mac antes de los 97 aproxidamente, en los estudios estaba para sincronizar y controlar las demas maquinas hardware, no tenian el potencial de hoy, con eso me vengo a referir, que la gran mayoria de los artistas más populares, nacieron, crecieron y se hicieron musicalmente rodeados de equipos harware...es comprensible pues, que aun usen sus "fetiches" pues es su modo de trabajo desde hace años...

Unos pocos años más y los estudios llenos de máquinas hard seran sustituidos por sus homónimos en soft...excepto todos aquellos que aun piensen que como el hard no hay nada, pero es más bien cosa de gustos que de calidad real...venimos a lo que comentamos del hilo, las cosas suenan mal o bien segun lo manazas que seamos.
Subir
MJUAREZH36
#25 por MJUAREZH36 el 01/04/2007
Alguien escribió:

...excepto todos aquellos que aun piensen que como el hard no hay nada


Añadiría que por cuestion de gustos, amor, algún color, etc... de todos modos creoq eu existirá tambien hardware
Subir
djtabik
#26 por djtabik el 03/04/2007
Hola a todos , puede ser verdad lo k ustedes dicen , sobre k X no lo hace igual a Y , aunke tengan lo mismo , pero tengo una duda :

¿Es igual el sonido de Hard al del Soft ?

¿Por qué si la tecnologia va avansando tanto , estos grandes músicos k usaban hardware ,no comiezan a utilizar Software ?

¿Por qué en la entrevista k le hacen a un integrante de los Prodigy-según leí akí- dice k prefiere cajas de ritmos y sintes hardware ?


gracias y un Saludo !SUERTE !!!
Subir
santipastrana
#27 por santipastrana el 03/04/2007
Yo personalmente, no tengo la respuesta, sobre si es mejor hard o soft, pero dudo que la diferencia sea tan "abismal" de lo que parece...

Es cuestión de gustos y costumbre, a la hora de crear musica, o extendiendolo a cualquier arte creativo, el artista se vale de las herramientas que le son más comodas, no necesariamente las mejores, ni las más prácticas.

Si pongamos un ejemplo, yo e echo musica con el roland tb 303 (sinte clasico) toda mi vida, y hasta dia de hoy, me sigue sirviendo para mis temas, porque voy a instalar uno de los miles de softsynths que existen de esta máquina? Es más, seguro el roland me suena mejor que cualquier "imitacion" software...por la costumbre de usarlo.

Como bien dices tabik, los the prodigy segun leiste, PREFIEREN...pero no dicen que sean mejores, sino que bajo sus preferencias (o gusto personal) prefieren uno hardware...esta claro que tiene mucho más valor emocional una máquina tangible, real, con sus botones fisicos, que no moverlo con el raton desde la pantalla de un pc...

A los sintes fisicos les queda vida aun...pero hay que reconocer, que a empezado la cuenta atrás en cuanto a "cacharreria" de estudio...cuanto más potentes sean los pcs, más y mejores sintes apareceran, con mejores algoritmos (si esque hoy en dia no estan al nivel de los hardware)...el hardware quedará relegado a apasionados de estas máquinas o coleccionistas.
Subir
maletero
#28 por maletero el 03/04/2007
Famosos o no (todo depende), abiertamente declaran un copioso uso de Reason los productores Greg Notill (schranz) o Marc Marzenit. Mucha más gente de la que se piensa lo usa, pero ni un pequeño porcentaje lo declara. La razón, pues que para los "grandes" el Reason es el Music2000 de la producción, aunque luego saquen la mierda más grande jamás oída. Algunos usan los programas pro, y luego resulta que se hartan de colar presets en sus pelotazos (huelen a la legua) o los dejas solos en los estudios de Sony y a duras penas quedan a la altura de K.Africa.
Yo simplemente le doy el uso que creo que me viene bien para mi música: una Redrum no la cambio por ná.
Agures.
Subir
santipastrana
#29 por santipastrana el 03/04/2007
Cierto maletero, pero ya te digo, que cada cual componga como pueda, sepa o necesite, el fin justifica los medios, si algo suena bien y de calidad, esque la persona que creó la obra es buena, no lo sofisticadas que sean las maquinas (hard o soft,) que use.
Subir
MJUAREZH36
#30 por MJUAREZH36 el 03/04/2007
bUENO, tambien interviene algo, el tipo de musico:

Los -pianisticos- (entre los que me incluyo) tocamos por la costumbre solo el teclado , y usamos casi-mucho los presets, puesto que a veces nuestra musica va del tinte instrumental-instrumentos reales-conocidos, porlo cuál se nos hace lo mismo comprar en lugar de un sinte hardware que un controlador y una pc (además es mas barato), total casi no movemos nada, solo rec, teclas, etc.
Aquellos que desde temprano fueron mas -perilla, botones- y empezaron con sintes que no tienen "sonidos reales" (por llamarlos de alguna manera), a veces no se sienten comodos con una pc-mac etc, por cuestión de que no es lo mismo mover un boton que subir el mouse, hacer una conexión, a hacer un click, etc... por eso se sienten mas comodos, y por eso es menor el proceso creativo si usan una PC.

Saludos. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo