Eii, muy interesantes tus preguntas, te respondo:
Alguien escribió:
Si tu hicieras un Remix que tubiera gran éxito , si yo te preguntara como ,con que y k fue lo k hiciste para hacerlo ,me responderias ?
Si totalmente, de echo yo aprendí, parte por curiosidad, parte por la ayuda de otras personas que me ayudaban con sus trucos o fijandome en las técnicas de otros, almenos en lo que respecta a decir que soft o hardware uso no hay ningun problema, almenos yo, otra cosa diferente, esque crease un nuevo sonido que se pusiera de moda y estuviera metido en el mercado comercial, donde crear algo nuevo es el pistoletazo de salida para imitadores y oportunistas, entonces podria no dar detalles de como e compuesto ese sonido, pero no veo problema en reconocer que a sido con tal sinte o cual...
Alguien escribió:
Tal vez a veces son cosas propias o de uno mismo k se kiere guardar , como secreto , como truco , y muchas más ... no crees ???
No, mi base musical y experiencia a dependido siempre de la influencia de otros artistas, de imitar y probar a sonar parecido...luego pensar que uno de mis trucos es la panacea que e de guardar como la gallina de los huevos de oro, es bastante ilogico para mi, pues la sintesis, el diseño de sonidos, los trucos de masterizacion y demas han existido mucho antes de que yo empezara a hacer música...asi que no me veo como inventor de nada, sino interpretador a mi manera, de lo ya existente.
Alguien escribió:
Otra pregunta:
Tu kisieras tener la libreria de sonido de tu artista preferido ?...Si fuera así como sonarian tus cansiones ?
Si, me encantaria tener los mismos sonidos, sonarian justo como yo deseo, osea muy parecido a el, pero ese caso no es al que me refiero, sino a que por decir que se usa tal instrumento, o tal truco, eso no hace una obra musical completa...lo veo muy poco riguroso, en la creacion musical entran muchisimos factores independientes de 1 programa, 1 sonido o 1 libreria, y es la forma de trabajar, editar ,innovar y otros miles de factores, pero sobretodo, el experimentar de la persona que esta delante del Pc o del estudio...y eso no hay maquina, ni libreria, ni programa que lo imite...
Si ponemos a varios usuarios de este mismo foro, en reason, con los mismos instrumentos base, un estilo concreto, y que usen unos acordes determinados, jamas sonará igual un tema al otro, es más, cuanto más limitamos el proceso de creacion musical, más necesitamos salirnos de las normas para sonar más personal...a mi entender...
Un placer responderte.
Aunque han sido cuestiones echas a mi, me gustaria saber tambien la opinión de los demas hispasonicos en cuanto a lo planteado por djtabik, seria interesante.
Como lo veis?