Heeeelp! con el Absynth 1.3 (DXi o forma de conseguirlo?)

LaT3x
#1 por LaT3x el 23/06/2003
Hola...
Tengo el Absynth 1.3. Me parece increible de bueno... un sonido para crear atmósferas y sonidos raros que me encanta. Vale... ahora viene mi problema: Yo uso SONAR (que usa DXi), pero este sinte sólo se encuentra para DXi (ya me extrañó bastante que los de NI no puseran la versión en DXi, pq lo ponen en todos sus productos). Le he pasado el FXExpansion para convertirlo de VSTi a DXi, pero nada de nada... no funciona.

Entonces he intentado hacer lo siguiente:
1.- Abrir el sonar y el Absynth como programa independiente
2.- Me pongo a tocar vía MIDI y se escucha el Absynth
3.- Grabo el MIDI en el SONAR, y se me registran las notas (a la vez que me suena el sinte)
4.- Ahora lo que quería era reproducir las notas del SONAR que grabé antes, para que pasaran al Absynth, pero NO FUNCIONA....

La idea de esto es conseguir que el punto 4 me funcione... a partir de aquí podré grabar el audio del Absynth sin perder el MIDI.

¿Alguien sabe cómo "conectar" las cosas para que se pueda hacer lo que pretendo?... (si es que se puede)

Asiaaaaaaaaaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
LaT3x
#2 por LaT3x el 23/06/2003
¿puede ser problema de la versión?....

x cierto, cuando digo que no funciona, es que la información MIDI del SONAR no llega como "notas pulsadas" al Absynth...
A lo mejor es "tan simple" como comprarse un conector HEMBRA-HEMBRA para que el OUT del SONAR entre al IN, no???
AYUDaaaaaaaarrrrrrrrl
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2003
Te voy a dar una idea un poco chorra, pero por probar...¿y si abres un programa para grabar wavs, quizás con el SONAR mismo te serviría, y grabas en audio mientras tocas y suena el Absynth? Yo esas virguerías las he hecho en algún caso de apuro hace tiempo.

También puedes probar conectar la salida de la tarjeta a la entrada, pero se meterá ruido de por medio.
Subir
LaT3x
#4 por LaT3x el 24/06/2003
Sí, eso lo he hecho y no es mal método (si no hay que hacer muchas maniobras musicales :)), pero imagina que quiero tocar el Absynth mientras escucho la canción, así es imposible grabar sólo lo que toco; se grabaría lo que toco + lo que suena.... es decir, sólo puedo grabarlo en el caso de que SÓLO toque eso... Por eso quiero mandar la señal MIDI. De la forma que quiero, grabaría el MIDI mientras escucho la canción... después muteo el resto del audio, y reproduzco la canción, el MIDI debería de entraral sinte virtual y después grabo el audio del sinte....
Subir
LaT3x
#5 por LaT3x el 24/06/2003
LO HE CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... necesitaba hacer una cosa que no conseguía y era que la señal que salía del PC entrara directamente al PC tal cual salía (simulando que es el teclado quien lo está pulsando, pero es falso, es el propio PC)... para ello hay que hace lo que me dijo Lei... poner la salida del teclado en el THRU, de esta forma lo que entre al teclado sale copiado al THRU... bueno pues ahora os cuento pq' funciona:

1.- hacía una configuración normal MIDI (el IN con el OUT y el OUT con el IN, del PC con el sinte repectivamente)....
2.- Abría el SONAR y el Absynth (como programa independiente)... ya que no dispongo del DXi para SONAR...
3.- Grabo las notas que me interesen en el SONAR (en MIDI)
4.- Cambio el cable etiquetado IN (entrada al PC), en el THRU
5.- Ahora puedo reproducir el MIDI del SONAR... esta señal entra y sale directamente por el teclado para entrar de nuevo en el PC... pero ahora lo que suena es el Absynth.... con lo que puedo grabar la señal en AUDIO teniendo la información MIDI y sin mezclar audios diferentes.

Es una forma de usar un instrumento aunque no sea VST ni DX. El problema de esto son las latencias, pero después habrá que ajustar esos miliseg demás para clavar el audio.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo