K101 un sinte VSTi2 con un sonido brillante y fácil de manejar
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Muy bien, pero la fiebre de Synthedit fue como hace 20 años. Doy Fe.
Empezamos así:
https://sites.google.com/site/mvxsynths/
y acabamos más o menos así...
https://mvxsynths.blogspot.com/
Empezamos así:
https://sites.google.com/site/mvxsynths/
y acabamos más o menos así...
https://mvxsynths.blogspot.com/
#3 Saber sé poco. Conocer sí que conozco.
Para dicha o desgracia, un sintetizador analógico y uno digital nunca sonarán igual usando ni él mejor conversor.
Ni mejor, ni peor, siempre sonarán diferentes.
Cada método de generación tiene sus ventajas y pegas de modo que es responsabilidad del creador aprovechar las ventajas de cada sistema.
A mí me dió por usar 4 "osciladores" desde un principio y muchos me tacharon de presuntuoso por usar Synthedit y no algo mejor (también usé Sync Modular, pero no era tan conocido ni tan fácil de distribuir).
La realidad es que al usar más osciladores parte de la flaqueza del sonido digital quedaba amortiguada. Y, de hecho, la idea me vino de un sintetizador de Buzz programado por el propio Arguru.
Los Xtruder por ejemplo usan un sistema de osciladores sincronizados que permiten darle un timbre difícil de conseguir en sintetizadores analógicos. De hecho, también difíciles de obtener con otro software virtual que no sea Synthedit.
Por eso, no te obsesiones con sonar analógico. Hay timbres que requieren de muchos otros tipos de síntesis que digitalmente son más fáciles de recrear. Intentar mejorar las emulaciones/creaciones de U-He y otros productos comerciales o sencillamente mejorar el resultado de circuitos analógicos es una quimera difícil de conseguir.
Imagina, diseña y construye lo que te plazca.
Si lo que quieres es crear un producto comercial, lo importante siempre serán los presets.
Si no hay miles de presets, el software no vende bien.
Por descontado, debe sonar bien.
Para dicha o desgracia, un sintetizador analógico y uno digital nunca sonarán igual usando ni él mejor conversor.
Ni mejor, ni peor, siempre sonarán diferentes.
Cada método de generación tiene sus ventajas y pegas de modo que es responsabilidad del creador aprovechar las ventajas de cada sistema.
A mí me dió por usar 4 "osciladores" desde un principio y muchos me tacharon de presuntuoso por usar Synthedit y no algo mejor (también usé Sync Modular, pero no era tan conocido ni tan fácil de distribuir).
La realidad es que al usar más osciladores parte de la flaqueza del sonido digital quedaba amortiguada. Y, de hecho, la idea me vino de un sintetizador de Buzz programado por el propio Arguru.
Los Xtruder por ejemplo usan un sistema de osciladores sincronizados que permiten darle un timbre difícil de conseguir en sintetizadores analógicos. De hecho, también difíciles de obtener con otro software virtual que no sea Synthedit.
Por eso, no te obsesiones con sonar analógico. Hay timbres que requieren de muchos otros tipos de síntesis que digitalmente son más fáciles de recrear. Intentar mejorar las emulaciones/creaciones de U-He y otros productos comerciales o sencillamente mejorar el resultado de circuitos analógicos es una quimera difícil de conseguir.
Imagina, diseña y construye lo que te plazca.
Si lo que quieres es crear un producto comercial, lo importante siempre serán los presets.
Si no hay miles de presets, el software no vende bien.
Por descontado, debe sonar bien.
Por poner un ejemplo.
U-He Tyrell N6
https://youtu.be/qFpetPQ6usI
Gratuito.
Miles de presets creados por usuarios.
Mi idea es que si no puedes superar un software como éste (yo no lo he sido, creo) ni te molestes en programar comercialmente.
Cómo hobby, creo que es una obligación de todo sonidista y es la manera de entender los sintetizadores.
U-He Tyrell N6
https://youtu.be/qFpetPQ6usI
Gratuito.
Miles de presets creados por usuarios.
Mi idea es que si no puedes superar un software como éste (yo no lo he sido, creo) ni te molestes en programar comercialmente.
Cómo hobby, creo que es una obligación de todo sonidista y es la manera de entender los sintetizadores.
Yo pongo otro gratuito que es mas viejo que la tos y es una pasada también https://www.kvraudio.com/product/synth1-by-daichi-laboratory-ichiro-toda
vallamete escribió:NO, una cosa es electricidad y otra 1 y 0, que hayan conversores buenos de digital a analógico puede, pero jamas habrá nada que suene igual que un analógico puro, por lógica, aparte la fuente digital tendría que ser de una altísimo resolución pero se notaria la diferencia igual.¿Sabes si un sintetizador virtual, amplificado analógicamente de alguna forma determinada, puede sonar como un sintetizador analógico?
#9 También has puesto el Vsti que mas se acerca a lo analógico con un sinte no se, si la prueba fuera con un moog y Diva igual se notaba algo.
Con un mini Moog y a notas graves se notaria la diferencia, en notas medias y agudas no se nota tanto, mas velocidad de oscilación mas difícil de distinguir..
Con un mini Moog y a notas graves se notaria la diferencia, en notas medias y agudas no se nota tanto, mas velocidad de oscilación mas difícil de distinguir..
Bueno el B es Diva por que suena un poco mejor pero que vamos, un softsinte de poco mas de 150 euros a un sinte analógico de 300 euros no se, me parece una comparación algo pobre.
Por otor lado yo no he dicho que suene mejor un sinte analógico si no que un sinte virtual jamas sonara como un analógico, para dejártelo mas claro a mi me gusta mas el Diva, el Zebra, el Spire y el serum que cualquier analógico que haya probado, por posibilidades y por que no ocupan espacio.
Por otor lado yo no he dicho que suene mejor un sinte analógico si no que un sinte virtual jamas sonara como un analógico, para dejártelo mas claro a mi me gusta mas el Diva, el Zebra, el Spire y el serum que cualquier analógico que haya probado, por posibilidades y por que no ocupan espacio.
#12 Estoy de acuerdo en todo contigo pero no me negarás que por lo menos la esencia si está ya conseguida, tanto en productos como Diva como en romplers estilo Syntronic o Synth Anthology. Doy fé de ello con analógicos que he tenido comparados con sus equivalentes en software. Personalmente me parece positivo, aunque los más puristas opinen lo contrario. Además a la hora de hacer música todos sabemos que a los oyentes le da igual de donde venga el sonido.
Saludos.
Saludos.
Iernesto escribió:Si claro que esta bastante conseguido, es mas te expongo que a mi me gustan mas los digitales por que suelen tener muchísimas mas posibilidades, obviamente yo he crecido tocando Sintes de carne y hueso y existe esa melancolía por lo viejo pero los sintes digitales están ya muy por encima de los analógicos a nivel sonoro y a nivel de opciones, yo escucho por ejemplo el Spire y suena gordote gordote, digo Spire por que me da la sensación de que no intenta imitar a nadie.pero no me negarás que por lo menos la esencia si está ya conseguida, tanto en productos como Diva como en romplers estilo Syntronic o Synth Anthology
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