Help! Mi home studio.

Juani Buasso
#1 por Juani Buasso el 09/05/2018
Hola! Cómo están?

A ver quién me puede ayudar...

Tengo una duda sencilla pero no por eso menos importante: Tengo un home studio equipado con una Windows 7 32 bits de 900gb de memoria. 8GB de RAM. Un procesador de AMD A10-5800K APU 3.80Ghz.

- Una placa de audio USB tascam US-122mkII por donde conecto la guitarra y el micrófono.

Ya se que no es la mejor computadora pero es mi primera producción musical y ya la empecé, cambiar de computadora implicaría trasladar todos los archivos y me da flojera, prefiero terminar d una vez ésta producción y luego la cambio.

Aún así, tengo un problema que es al usar muchos plugins VST a la vez, cuando algunas canciones están muy cargadas, el Cubase (software de mezcla) se tiende a colgar y hacer mis mezclas muy lento.

Quiero saber si ese es un problema de RAM o del procesador? O de qué?. Problema de CUBASE no es porque uso el 7 y ésta version soporta hasta si no me equivoco 60 pistas de audio a la vez.

Creo que es la memoria RAM de la pc, porque si es asi le agrego más RAM y se acabó la historia...
Por favor ayuda!

Éste el único sitio donde creo que puedo ser entendido, no hay nadie en ninguna casa de música que me supieron responder bien. Se los agradecería mucho.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 09/05/2018
Creo que la respuesta está en: "uso muchos plugins VST a la vez", y el hecho de que tu sistema sea de 32bits. Aunque le pusieras más memoria no podrías utilizarla, porque un sistema de 32bit sólo será capaz de leer aproximadamente 3.75 GB. Así que ni siquiera está leyendo toda la que tienes ahora. Y por lo general, plugins necesitan más poder de proceso, no más memoria, dependiendo de qué plugins sean. Algunos, como Kontakt, dependen mucho de memoria, y por lo general funcionan mejor si los instrumentos radican en un disco duro secundario, que no sea el del sistema. Pero plugins de proceso de efectos, como EQ, compresores, delays, reverb, etc... poder de proceso.
Así de pronto, sin que hagas ningún cambio, tu mejor opción, que no sé si es disponible, pues no uso Cubase, es congelar pistas. Si no estás familiarizado con el proceso, busca en el manual o en la red. Es la solución de los "pobres", y muchos hemos recurrido a eso para aliviar nuestros recursos. Por medio de ese proceso se aplican permanentemente los efectos, se renderiza una pista con estos ya aplicados, se desactivan, y se libera al sistema de esa carga. La ventaja es que se puede volver al estado original en cada pista si hay que hacer edición, y luego de nuevo congelar. El sistema mantiene copias de las pistas en su estado original y las reemplaza cuando se descongela.
Luego también está el asunto de vigilar cuántos programas se cargan y están corriendo en el fondo, al inicial el sistema. Y no tener abiertos otros programas cuando se está haciendo música, como Internet u otras cosas.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 09/05/2018
Estás desperdiciando más de la mitad de la RAM que tienes instalada. Ese procesador si soporta un Windows de 64 bits, no tiene sentido que uses uno de 32.


.
Subir
1
Juani Buasso
#4 por Juani Buasso el 09/05/2018
Jack escribió:
por Jack hace 7 horas
Creo que la respuesta está en: "uso muchos plugins VST a la vez", y el hecho de que tu sistema sea de 32bits. Aunque le pusieras más memoria no podrías utilizarla, porque un sistema de 32bit sólo será capaz de leer aproximadamente 3.75 GB. Así que ni siquiera está leyendo toda la que tienes ahora. Y por lo general, plugins necesitan más poder de proceso, no más memoria, dependiendo de qué plugins sean. Algunos, como Kontakt, dependen mucho de memoria, y por lo general funcionan mejor si los instrumentos radican en un disco duro secundario, que no sea el del sistema. Pero plugins de proceso de efectos, como EQ, compresores, delays, reverb, etc... poder de proceso.
Así de pronto, sin que hagas ningún cambio, tu mejor opción, que no sé si es disponible, pues no uso Cubase, es congelar pistas. Si no estás familiarizado con el proceso, busca en el manual o en la red. Es la solución de los "pobres", y muchos hemos recurrido a eso para aliviar nuestros recursos. Por medio de ese proceso se aplican permanentemente los efectos, se renderiza una pista con estos ya aplicados, se desactivan, y se libera al sistema de esa carga. La ventaja es que se puede volver al estado original en cada pista si hay que hacer edición, y luego de nuevo congelar. El sistema mantiene copias de las pistas en su estado original y las reemplaza cuando se descongela.
Luego también está el asunto de vigilar cuántos programas se cargan y están corriendo en el fondo, al inicial el sistema. Y no tener abiertos otros programas cuando se está haciendo música, como Internet u otras cosas.


Hey muchas gracias, no sabía eso de congelar pistas. Lo voy a tener en cuenta hasta que pueda evolucionar con los equipos. Esa opción está en el programa? Y sí, le diste en la tecla, pues uso kontakt 5.

Dogbert escribió:
Estás desperdiciando más de la mitad de la RAM que tienes instalada. Ese procesador si soporta un Windows de 64 bits, no tiene sentido que uses uno de 32.


Es el que me vino con el equipo de fábrica. Asique se puede poner un sistema 64? Voy a investigar eso. Muchas gracias a ambos.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 09/05/2018
#4 La mayoría de programas tienen esa función (de congelar), aunque quizás le llamen de diferente manera. Pero como indico, no uso Cubase, y no sé si la versión que tienes ya era capaz de hacerlo. Actualmente creo que todos tienen esa facultad. Es cuestión de echarle una ojeada al manual, o investigar un poco en la red. Estoy seguro que hay mucha información al respecto. Es algo muy sencillo, sólo es cuestión de ver si tu programa puede hacerlo, y cómo se le llama esa función allí.
Subir
1
Juani Buasso
#6 por Juani Buasso el 09/05/2018
Jack escribió:
5 por Jack hace 50 minutos
#4 La mayoría de programas tienen esa función (de congelar), aunque quizás le llamen de diferente manera. Pero como indico, no uso Cubase, y no sé si la versión que tienes ya era capaz de hacerlo. Actualmente creo que todos tienen esa facultad. Es cuestión de echarle una ojeada al manual, o investigar un poco en la red. Estoy seguro que hay mucha información al respecto. Es algo muy sencillo, sólo es cuestión de ver si tu programa puede hacerlo, y cómo se le llama esa función allí.
RESIST!



Acá encontré.

https://www.hispasonic.com/foros/help-mi-home-studio/523488#post4496224


Muchas gracias! ;)
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 10/05/2018
#6
Hola, Juani.
Por favor, no uses la función "Citar selección" para copiar todo el comentario de alguien. Para eso se usa la función "Citar todo", que es el símbolo #. "Citar selección" se utiliza para copiar una parte específica de otro comentario a la que quieres contestar. Aquí lo voy a hacer
Juani Buasso escribió:
Te has equivocado al hacer copia/pega. Ese hilo del que has puesto el enlace es este mismo que has creado tú.
Subir
Juani Buasso
#8 por Juani Buasso el 10/05/2018
#7 Hola. Perdón, es que ando desde el celu y se me complica todo con el teclado táctil. De igual forma ya se puede cerrar el tema de discusión ya que no hay dudas sueltas. Gracias
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 10/05/2018
No te preocupes. Los hilos los dejamos abiertos porque siempre puede haber alguien a quien le pueda ser útil intervenir en el mismo (por ejemplo, por tener un problema muy parecido por el que piensa que no merece la pena abrir un hilo nuevo).
Subir
1
RaulMX
#10 por RaulMX el 11/05/2018
Si buscas acabar tu producción con lo que hay y tal como lo tienes, yo al igual que como te comenta Jack congelaría pistas, que no es lo optimo para el potente ordenador que tienes, pero es lo que hay...

Después formatearía el HD e instalaría un Sistema operativo de 64 bits, el mismo W7/8 o el 10 64 bits que tranquilamente lo soporta el procesador AMD, ya que yo con el trabajo.

Ahora algunas recomendaciones el HD 7200 rpm de 900 GB de capacidad que tiene tu ordenador, solo se lo dejaría para copias de seguridad e instalaría una unidad SSD de 256 GB a 1 TB para en ella instalar el sistema operativo, programas musicales, librerias, etc. ya que esto aumenta la performance muchísimo, al contar el sistema con un dispositivo de almacenamiento con mayor ancho de banda y velocidad de transferencia que los anticuados HD mecánicos, ademas que te olvidas de la fragmentación del windows... Y es actualmente algo indispensable si usas instrumentos virtuales de ultima generación.

8 Gb's de RAM para un OS de 64 bits dedicado a audio y video es lo mínimo, yo lo aumentaría a como lo tengo yo 32 GB de RAM.

Con estas ligeras adecuaciones para tu ordenador le alargaras la vida con suficientes recursos del sistema para mínimo de unos 7 a 10 años mas.
Subir
Juani Buasso
#11 por Juani Buasso el 11/05/2018
#10

Hey eso me ha ayudado mucho, ahora ya sabré lo que hacer con mi equipo una vez terminada mi producción. Hacerlo ahora la verdad sería un embodrio y yo como persona estoy constantemente todos los días entrando y saliendo de mi estudio para grabar o editar temas, por lo que me enroscaría mucho.

Muchísimas gracias, de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo