En cuanto a tu pregunta te digo que he pensado todo eso y mucho más, que tantos años dan para pensar mucho, la mayoría en mi caso gilipolladas.
Conste que no intento polemizar de forma gratuita, (que acabo de limpiar el cuarto de baño y eso si que es un infierno), pero creo que la verdad solo puede salir de cuestionarse las cosas ... incluso yo me voy cuestionando cosas que digo según las voy poniendo.
Nunain, estoy seguro que puedes tener tu razón en parte, no lo se porque en el fondo soy un ignorante en tu materia, pero me pasa lo mismo que con el tema de Dios, que no creo en el producto maravilloso que podemos aplicar a todo lo que nos de la gana por muy bonito que sea el envoltorio.
Voy a hacer de abogado del diablo y sacar a relucir en cuanto al determinismo biológico el tema de la génetica ... dando por hecho que podamos atribuirle alguna validez, me admitirás como mínimo que un examen genético es en principio algo más exhaustivo que hechar un vistazo a alguien, que sería más bien determinismo fisionómico, porque lo de las caderas o tener unas buenas tetas pase pero lo de la nariz lo veo un poco sobrevalorado la verdad.
Estoy seguro que en el mundo hay mas de un chato con mala leche.
Esta es la cuestión ... que creo que a veces nos hacemos una montaña y en la montaña una cueva y nos metemos dentro y todo esto a partir de un grano de arena ... me viene a la cabeza la película GATTACA que muchos habreis visto ... seguro que muchos factores pueden influenciar en lo que somos pero incluso en este caso que parece tan rotundo, creo que el resultado de esta cuestión es algo más complicado que reducirlo a un solo factor decisivo ...
... sinceramente a mi no me gustaría que antes de nacer me hubieran analizado y decidido como tendrá que ser mi vida.
En el peor de los casos prefiero enconmendarme al caos a falta de algo mejor.
Cuando terminemos de sacarnos los dientes a patás propongo una ronda por cuenta del Xavi ... o unas camisetas o lo que sea